Nueva crítica al gobierno de parte del embajador alemán

"Obviamente no es el momento más oportuno para fortalecer la amistad con un país que abiertamente amenaza estados soberanos con guerra", tuiteó el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.

Ulrich Sante, el embajador alemán en la Argentina a quien Axel Kicillof dejó plantado en un acto y contó su despecho por Twitter, volvió a reaccionar contra el gobierno argentino desde la red social, tras concluir sus vacaciones en Mendoza.

Sante, además artista plástico en su país, respondió a un mensaje de su colega la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, quien dijo: "Francia lamenta la decisión anunciada el 3 de febrero por las autoridades rusas d prohibir la difusión del canal alemán Deutsche Welle y cerrar su oficina en Moscú sin motivos legales".

La diplomática del Eliseo arrobó en su comentario tanto a la Cancillería argentina, que conduce Santiago Cafiero y que seguramente leyó desde Rusia o China, y a la representación diplomática alemana en Buenos Aires.

Ulrich Sante con Fernández.

Ulrich Sante con Fernández.

El diplomático alemán aprovechó una vez más para meter cuña en el conflicto entre Rusia y Ucrania, juntando el dato de la visita de Alberto Fernández a Vladimir Putin y Xi Jinping. Le respondió con un agradecimiento por su queja, en nombre de su país, pero agregó sal y pimienta: "Gracias, Claudia, obviamente no es el momento más oportuno para fortalecer la amistad con un país que abiertamente amenaza estados soberanos con guerra".

El embajador artista al que Kicillof dejó plantado, de vacaciones en Mendoza

Candidato a presidente de Costa Rica: "La oportunidad de la visita de Fernández a Rusia y China no puede ser peor"

Bamboleo diplomático: del "Juan Domingo Biden" a rendirse ante Vladimir Putin

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?