El cumpleaños mendocino de un ex candidato presidencial

Un ex candidato a la presidencia, que ocupa una banca en el Congreso de la Nación, pasó el fin de semana en Mendoza con su esposa, celebró el cumpleaños y además, vio aquí el partido de la Selección en Qatar.

Este fin de semana varios políticos nacionales estuvieron en Mendoza, por H o por B. Convocados por actividades de la política, fiestones de empresarios o bien, por razones personales. En este último pelotón se anotó José Luis Espert, diputado nacional liberal y ex candidato presidencial, quien tiene muchos amigos en Mendoza y ha participado en numerosas ocasiones de eventos aquí.

La razón: su cumpleaños. Fue el 21 de noviembre pasado y vino con su mujer, se mostró altamente enamorado y disfrutó de los placeres que ofrece la bodega Rossell Boher.

Espert no pasó desapercibido y aparecieron ocasionales paparazzi que lo registraron en la cena íntima de cumpleaños:


Todo indica que alentó a la Selección desde Mendoza:

Se dio un gustazo y se volvió en clase ejecutiva a Buenos Aires:

Recibió cantidades de salutaciones en las redes, uno de ellos, del mendocino Luis Rosales, que fuera su compañero de fórmula presidencial:

Pilas cargadas, denuncia presentada

Una vez en Buenos Aires, y con ánimo renovado, Espert se presentó ante Tribunales para ratificar su denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner y otros en la causa nro. 4166/2022, caratulada como "Fernandez, Cristina Elizabet y otros s/ asonada". Es por desconocer el fallo de la Corte Suprema y nombrar a Martín Doñate (Frente de Todos) como representante de la tercera minoría del Senado ante el Consejo de la Magistratura, sitial reclamado por Juntos por el Cambio para el cordobés Luis Juez (Pro).

La denuncia quedó a cargo de la jueza María Servini en el Juzgado Criminal y Correcional Federal 1, con el número de expediente CFP 4166/2022, según precisó un allegado al legislador. Allí se encuadró bajo el delito de desobediencia agravada (art. 230 inc. 2 CP) por desconocer un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y continuar con el ardid que advirtió la Corte Suprema para romper el equilibrio de representación que indica la Constitución y la ley del Consejo de la Magistratura.

¿Y el aumento de las dietas de legisladores?

Espert dijo que él no fue parte del acuerdo para que los diputados nacionales se volvieran a enganchar en la paritaria del Congreso para aumentarse las dietas. Tuiteó al respecto: "Yo no acordé NADA. Me enteré por acá en twitter. Me parece una vergüenza. No cobraré, de la forma que sea, ese adicional respecto del sueldo que tengo desde que asumí como diputado y vengo publicando acá cutt.ly/jM6EMrV". Y mostró su bono de sueldo:


Esta nota habla de: