Algo no le gustó: De Marchi mandó a cambiar la ley de debate obligatorio

Días después del debate que se realizó entre los candidatos a gobernador de Mendoza, los diputados de La Unión Mendocina presentaron un proyecto para modificarlo.

Luego del debate único y obligatorio que se realizó el domingo entre los candidatos a gobernador de Mendoza, desde el entorno de Omar De Marchi manifestaron su disconformidad con la ley vigente y ya propusieron cambios para el próximo proceso electoral.

El mejor saldrá último: un "debate" que no sirve para nada

Al equipo de La Unión Mendocina no le gustaron, principalmente, dos cosas: la fecha en la que se realizó y que sea el único debate entre los candidatos a gobernador. Por eso, los diputados que responden a De Marchi presentaron un proyecto para reformar la ley.

"En un análisis superficial, se podría ver como algo bueno que haya una obligación legal de debatir. No obstante, con una observación un poco más profunda, se advierte la intención de algunos dirigentes de restringir su participación en los debates tradicionales de Mendoza", dijeron.

En este punto, criticaron el hecho de que los candidatos tengan que ir a un debate único, que "a todas luces resulta insuficiente para que se produzca un buen intercambio de ideas. En ese aspecto, hemos retrocedido respecto de la situación anterior".

En primer lugar, los diputados Gustavo Cairo, Gabriel Vilche y Laura Balsells Miró propusieron "que el debate obligatorio deje de ser 'único' y pase a ser 'final', dejando subsistente la posibilidad de organizar otros debates previos al mismo".

Y en cuanto a la fecha, quieren que ese debate "final" se realice "el último día habilitado para hacer campaña antes de las elecciones generales", es decir, el jueves previo a la elección.

El proyecto:

Esta nota habla de: