Formalizan designaciones en cargos que ya vienen ejerciendo de hecho

El Funcionariato nacional sumó este viernes, a poco de terminar su gestión, a nuevos funcionarios. Entre ellos está un nuevo "director de Asuntos Políticos del Mercosur".

Cada reunión del Mercosur ha sido un punto de desencuentro en los últimos tiempos. En su escenario, presidentes como Alberto Fernández ha chocado con el uruguayo Luis Lacalle Pou, en la costumbre de sectores políticos de trabajar de acuerdo a la coincidencia ideológica, más allá de sus responsabilidades como gobernantes de quienes sostengan cualquier idea política.

Así, el Mercado Común del Sur ha resultado más una entelequia y un sistema burocrático que una realidad palpable y beneficiosa para los habitantes de sus países.

Con ese mar de fondo, a 100 días de irse, el gobierno nacional designó oficialmente este viernes (aunque en forma retroactiva al pasado 3 de mayo) desde la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, candidato a quedarse con una banca de legislador nacional, a un director de Asuntos Políticos del Mercosur.

Pepa.

Se trata de Daniel Jorge Pepa, quien ya tiene el rango de embajador plenipotenciario de segunda clase y que dependerá de la Subsecretaría de Asuntos de América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación.  


Otro cargo retroactivo

En tanto, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros se impuso la designación a partir del 21 de junio de 2023 de Genaro Osmar de la Torre (D.N.I. N° 32.393.383) en el cargo de Director de Elaboración e Interpretación Normativa de Contrataciones de Obra Pública.

A pesar de la nómina del cargo, no responde a Gabriel Katopodis en Obras Públicas.

Su dependencia es directa de la Dirección Nacional de Contrataciones de la Obra Pública, Registro de Constructores y Firmas Consultoras de la Oficina Nacional de Contrataciones de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?