Un partido político devolvió 74 millones de pesos

Si todos los partidos devolvieran idéntica cantidad de dinero de los fondos recibidos, el ahorro alcanzaría -según aseguraron a modo de ejemplo- para construir 10 hospitales.

A pocos días de las PASO, la alianza Nueva Unión Celeste, conformada por el Partido Celeste Provida, devolvió 74 millones de pesos del monto total que, por la ley electoral reciben los partidos políticos, además de los fondos de mantenimiento de personería y de campaña en los años electorales, para impresión de boletas de papel.


Es oficial: los partidos de Moreno y Giardinelli, los que más plata recibirán del Estado

En la jornada de ayer el partido suscribió una comunicación a la Dirección Nacional Electoral, en la que informó la devolución del sobrante de 74 millones de pesos de los fondos asignados para impresión de boletas, lo que representa un 65 % del total recibido, algo que, aseguran, "ningún partido cumplió hasta el momento ya que en los informes finales justifican haber gastado todo el dinero".

El Partido Celeste lleva como candidatos a gobernadora y vice-gobernador a Ayelén Alancay y Raúl Magnasco

Si todos los partidos devolvieran idéntica cantidad de dinero de los fondos recibidos, el ahorro alcanzaría -según aseguraron a modo de ejemplo- para construir 10 hospitales.

Consultada sobre la devolución, Alancay indicó "siempre dijimos que nosotros somos honestos, no es simplemente una declaración, es un hecho, y lamentablemente es inédito para nuestra provincia. La noticia debería ser que un partido se queda con el dinero, no que solamente uno lo devuelve. Entendemos que si nos involucramos en la política para hacer las cosas como todos los demás, no vamos a cambiar el destino trágico de nuestro país. Argentina ya padeció la política corrupta, y nos fue mal, nosotros proponemos intentar con la honestidad y la transparencia, siempre lo dijimos, y además lo hacemos."

Por su parte, Magnasco aseguró: "Ninguno de nosotros venimos de la política, somos honestos y creemos que la democracia funcionaría bien solamente si la limpiamos eliminando a la corrupción de raíz. Nos involucramos en la política para rescatar a nuestro país, y eso se empieza en la transparencia, terminando con los vicios de la política tradicional, de fuerte raigambre corrupta y que no representa a nadie".

Esta nota habla de: