Reapareció un exfuncionario de Cristina y Jaque para "liquidar" al peronismo
Quedó mal con todos los sectores del peronismo y hoy no encuentra "su" lugar. En su última etapa, trabajó con Sergio Massa.
En medio de la disputa dentro del Gobierno entre "albertistas" y "kirchneristas", un exfuncionario de Cristina Fernández y de Celso Jaque reapareció con críticas contra todo el peronismo. Se trata de Diego Bossio, quien en su última etapa había estado vinculado a Sergio Massa.
Con qué candidato se mostró el artífice de la postulación de Jaque en 2007
En una columna de opinión para la revista Panamá, Bossio disparó: "Es llamativo un peronismo que no se hace cargo de los problemas, que no avanza por tibias especulaciones, que no se anima a pagar costos, y que, sobre todo, dilata o posterga decisiones".
Asimismo, agregó: "Las diferencias siempre estarán, es propio de pensar modelos de país distinto. Pero necesitamos trabajar en las diferencias sin la descalificación que sólo sirve para autoafirmarnos en 'la nuestra', una vía muerta para la política".
Bossio, uno de los pocos que quedó afuera del Frente de Todos, consideró que "el frentismo coalicionista en sí no es malo, sólo que muchas veces en vez de producir riqueza de miradas, trae obturación mutua y quietismo inmovilizante. Ese fue el caso del Frente de Todos".
"Hoy, una alianza que ni siquiera posee ya la fuerza que como maquinaria electoral tuvo en 2019", completó el extitular de Anses durante el gobierno de Cristina Kirchner, que anteriormente había sido jefe de asesores de Celso Jaque cuando era senador y luego funcionario de su gobierno en 2007.