¿Por qué había un dinosaurio de juguete en la mesa principal del Congreso de la UCR?
Una curiosa efigie apareció en la mesa de conducción del Congreso de la UCR. Memo reconstruyo su camino y signigicado: una perlita, no más que eso.
El sábado pasado se realizó en el Espacio Arizu de Godoy Cruz el Congreso Extraordinario de la UCR de Mendoza, instancia máxima de gobierno de ese partido que preside Natalio Mema junto a una serie de representantes de diversos sectores.
En la oportunidad, se aprobaron las candidaturas para las elecciones del próximo 26 de octubre, tal cual había sido el mandato del Congreso anterior.
Pero hubo una "presencia" que llamó la atención: la de un dinosaurio de juguete de buen tamaño, posiblemente un tiranosaurio rex, en la mesa de conducción.
Memo reconstruyó el camino que hizo la pieza para estar justo allí y resulto ser un metamensaje de un sector del radicalismo de Guaymallén, que acompaña a Marcos Calvente, y que termina por identificarlos.
"Los dinosaurios" es un grupo de "ex jóvenes radicales". Obviamente, ya no lo son, pero no perdieron nunca el espíritu de sus años mozos en la militancia y, en lugar de autopercibirse como "veteranos", recibieron de parte de sus sucesores en la JR precisamente de tales: dinosaurios.
Uno de ellos, Luis Quevedo, fue elegido por el Congreso para integrar la mesa de conducción en nombre de la OTR, la Organización de Trabajadores Radicales.
Otros que se pasearon con el bichito de juguete por la reunión son el candidato a concejal Santiago Navarra (además, escritor) y al grupo lo componen, entre muchos otros, Carlos Huetagoyena.
El dinosaurio acompaña eventos y asados de los militantes y dirigentes radicales de Guaymallen.