Dos históricos luchadores se unen a las "asambleas por el agua"

El exjefe montonero "Polo" Martínez Agüero y la extitular de ATE, Raquel Blas, se sumaron a las marchas "ecosocialistas" y están convocando a que los sigan en nuevas movilizaciones.

Los activistas que se identifican como "asambleístas por el agua" sumaron sus filas a dos veteranos dirigentes, acostumbrados a las luchas políticas y gremiales. Tras su festejado éxito al impedir el replanteo de la ley 7722 para permitir el desarrollo minero, ahora van contra la explotación del petróleo no convencional mediante el uso de la fractura hidráulica.

Allí se los vio -y lo hicieron saber por intermedio de sus redes- al ex jefe de Montoneros en la región, el cuñado de Mario Firmenich, Guillermo "Polo" Martínez Agüero, también gremialista de la salud. Y a Raquel Blas, ex titular de ATE que fuera precandidata al Congreso por una de las facciones del FIT.

Blas compartió una foto suya en la entrada a Irrigación y está convocando a una marcha para este lunes a las 20 en San Martín y Garibaldi, y otra para mañana a las 9 en la sede del Poder Judicial, a la que han llamado "audiencia pública", aunque será una marcha sectorial.

Blas en Irrigación.

Polo Martínez Agüero.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Sehinkman en TN: un distinto necesario
Medios

Sehinkman en TN: un distinto necesario

"Solo una vuelta más" es la propuesta de Diego Sehinkman y equipo en TN, a las 21. Una propuesta que trae frescura a una TV contagiada de lo mismo y que parece una cadena nacional de exabruptos.
Sietecase y la apertura de una "nueva grieta"
Un tuit

Sietecase y la apertura de una "nueva grieta"

Nuevas campañas en redes y medios a favor o en contra de las medidas que se están tomando para enfrentar a la pandemia. La advertencia de Sietecase, para el debate.
Fernández Sagasti pidió que los mendocinos no se olviden de donar sangre
Salud

Fernández Sagasti pidió que los mendocinos no se olviden de donar sangre

En el Centro Regional de Hemodinámica cayó sustancialmente la cantidad de donantes: de 1.500 a 130. Este lunes, la senadora nacional pasó por el lugar y solicitó que el resto haga lo mismo para satisfacer la demanda de sangre en época de crisis sanitaria.