La "generosa" donación de 150 dólares que Nación envió a Mendoza

Dos artículo tecnológicos pasaron de manos del Ministerio de Salud de la Nación al Ministerio de Salud de Mendoza. Cuestan 60 mil pesos.

A las donaciones que realiza la Secretaría General de Presidencia a distintos municipios, regalando desde juguetes hasta camionetas, se suman algunos obsequios de Nación a la Provincia.

Nación sigue mandando autitos de juguete a departamentos peronistas

Así, por ejemplo, Mendoza suele recibir mediante distintos programas artículos que terminan utilizándose en el Ministerio de Salud; pero no todos son insumos médicos o tecnología vinculada.

En este caso, el Ministerio de Salud de la Nación envió al Ministerio de Salud de Mendoza dos artículos electrónicos, por un valor que apenas supera los 60.000 pesos, según surge del decreto.

En otras palabras, Nación y Mendoza iniciaron expedientes, elaboraron decretos y coordinaron la logística para movilizar dos artículos cuyo valor es de aproximadamente 150 dólares.

Se trata de un proyector full HD marca Viewsonic y un sistema de videoconferencias marca Logitech. El primero está valuado en $47.359,88 y el segundo, en $14.928,55.

El decreto:

Visto el expediente EX-2019-02741802--GDEMZA-DIYP#MSDSYD, en el cual se solicita la donación de diversos bienes desde el PLAN SUMAR del ex Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación al PLAN SUMAR del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que en orden 4 obra Acta de Entrega de los elementos de referencia, suscripta por los responsables de las dependencias;

Por ello, en razón del pedido formulado, lo aconsejado por la Dirección General de Administración de Salud, lo dictaminado por la Subdirección de Asesoría Letrada del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y de acuerdo a lo establecido por el Art. 127 inc. a. - Punto II.i. de la Ley N° 8706,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º- Acéptese la donación desde el PLAN SUMAR del ex Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación al PLAN SUMAR del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, de los elementos cuyas características se detallan a continuación:

Descripción

Detalle

Valor

Unitario

PROYECTOR FULL HD

MARCA VIEWSONIC MODELO PJD7828 HDL N° DE SERIE UF118191125

$ 47.359,88

SISTEMA VIDEOCONFERENCIA

MARCA LOGITECH, MODELO BCC950 N° DE SERIE 1822LZ0KXWR9

$ 14.928,55

Artículo 2º- Establézcase que las Areas de Inventario que correspondan, deberán tomar nota de lo dispuesto en el presente decreto.

Artículo 3º- El presente decreto será notificado a Contaduría General de la Provincia.

Artículo 4°- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

FARM. ANA MARÍA NADAL


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo