El gobierno nacional asegura que no se perdieron las obras con financiamiento del BID

Lo afirmó hoy en diálogo con Radio Andina la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina, Silvina Batakis.

Una fuerte desmentida a la posición del gobierno mendocino en torno a las obras que requieren financiamiento del BID y que no han contado con el apoyo del peronismo en Mendoza formuló la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina, Silvina Batakis.  La funcionaria tiene a cargo los financiamientos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y dijo que los proyectos presentados por Mendoza siguen vigentes y que están siendo estudiados por los equipos técnicos del Ministerio del Interior, pero que de ninguna se han caído los financiamientos.

Fue consultada sobre proyectos como el corredor de la ruta provincial 82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín. A lo que respondió que la ruta 82 ya está en ejecución tiene autorización del BID por 50 millones de dólares y hay otros 30 millones que deben ser aportados por el FFFIR que en este momento están en estudio, sobre el resto de los proyectos indicó que siguen vigentes y que cuando la Provincia obtenga las autorizaciones correspondientes se van a estudiar las alternativas de financiamiento.

El gobierno mendocino sostuvo que la única obra que se pudo poner en marcha es la de la ruta 82. Una campaña de la militancia afín a la gestión provincial salió en las redes a culpar al peronismo por "haber dejado caer" a las otras.

Batakis, en diálogo con Marcelo López Álvarez por Radio Andina sostuvo que "todos los dirigentes mendocinos quieren lo mejor para Mendoza, desde Anabel Fernández Sagasti hasta los distintos referentes, se sabe que esas obras son importantes y hay una disposición para aprobar esos endeudamientos para esas obras".

"Lo que sucedió por lo menos en el último proyecto de ley de presupuesto que vi, es que el gobierno provincial quería una autorización de endeudamiento que excedía su mandato y además destacó que muchos endeudamientos que se pretendían no fuesen nominadas. Es decir, sin detalles concretos de en qué se iban a utilizar los recursos" recordó la secretaria. Por último, dijo que se sabe que "los endeudamientos siempre han sido malos para la historia argentina, entonces tenemos que ser todos muy cuidadosos a la hora de estudiar los proyectos".

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Cargo para un corresponsal y otros 14 nombramientos en el Gobierno
Asignaciones

Cargo para un corresponsal y otros 14 nombramientos en el Gobierno

Agustín Fontenla, un joven que trabaja desde hace años en Europa haciendo transmisiones para distintos medios, fue nombrado en la Secretaría de Medios.
A qué legisladores tentó López Murphy en Mendoza con su nueva aventura política

A qué legisladores tentó López Murphy en Mendoza con su nueva aventura política

En su diálogo abierto del jueves, con solo repasar la lista de conectados al Zoom pudo verse a un buen número de legisladores que miran con interés su reaparición política.
La novela (policial) del rey Juan Carlos: ahora está en Abu Dabi

La novela (policial) del rey Juan Carlos: ahora está en Abu Dabi

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela dijo que no sabía dónde estaba Juan Carlos. El abogado del rey emérito no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Otorgaron la prisión domiciliaria a Nuñez Carmona, exsocio de Boudou
"Paciente de riesgo"

Otorgaron la prisión domiciliaria a Nuñez Carmona, exsocio de Boudou

El Tribunal Oral Federal 4 otorgó el arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus al empresario José María Nuñez Carmona, exsocio del ex vicepresidente Amado Boudou. La Justicia alegó que el condenado es paciente de riesgo.
Audio viral: por qué Pergolini trató de "imbéciles" a los legisladores que aprobaron la Ley de Teletrabajo
Críticas

Audio viral: por qué Pergolini trató de "imbéciles" a los legisladores que aprobaron la Ley de Teletrabajo

El periodista realizó su descargo durante el programa radial, Maldición, va a ser un día hermoso. "Contratás a alguien para teletrabajo y hay que hacerlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido la oportunidad de dos, tres trabajos cortos, sencillos, con nuevas metodologías, los llevamos a prácticas de los 60, los 70", opinó Pergonili. Y fiel a su estilo ironizó: "Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema".