El Partido Comunista y un exaliado de la UCR, entre los integrantes del Frente de Todos

Este miércoles se confirmó quiénes integrarán el Frente de Todos en Mendoza, con el Partido Justicialista y Protectora como principales socios.

Este miércoles, horas antes del cierre de alianzas, las autoridades del Partido Justicialista de Mendoza, con la senadora Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, oficializaron la alianza en el Frente de Todos con otros 13 partidos políticos, destacándose la inclusión de Protectora, de José Luis Ramón.

En comparación con la constitución del Frente de Todos de 2019, hay una ausencia: el Partido Verde, que actualmente integran Emanuel Fugazzotto, Mario Vadillo y Marcelo Romano, que probablemente compita en soledad en las PASO del 12 de septiembre.

Sin embargo, hubo algunas incorporaciones, como Protectora y un partido que en las últimas elecciones integró el frente Cambia Mendoza que encabeza la UCR. Se trata del Partido Fe, cuyo principal referente era Gerónimo "Momo" Venegas y que, tras su muerte, se alió con el peronismo.

En tanto, entre el resto de los partidos, se ratifica la pertenencia al Frente de Todos del Partido Comunista, fiel defensor del partido homónimo de China y Cuba, país que actualmente atraviesa una serie de protestas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, señalado por una brutal represión y desapariciones.

La pertenencia del Partido Comunista al Frente de Todos explica en parte por qué el gobierno de Alberto Fernández se niega a repudiar la represión del gobierno cubano. Además, recientemente el PC argentino también respaldó al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

El resto de los partidos del Frente de Todos son: Kolina, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Partido Intransigente, Partido Solidario, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular Mendoza, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Forja y Frente Grande.

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?