El peronismo quedó último en un municipio

Más allá de la ratificación de todos los oficialismos y de algunas sorpresivas definiciones internas, surgen otros datos llamativos de las Primarias de este domingo en 7 departamentos de Mendoza.

De 20.657 vecinos de San Carlos que este domingo concurrieron a votar en las PASO, apenas 1.438 eligieron a la lista peronista. En otras palabras, el precandidato Juan Torres apenas consiguió el 6,96% de los votos.

Norma Trigo: de hacer historia a no superar el filtro de las PASO

Este escaso caudal de votos dejó al peronismo de San Carlos incluso afuera del podio. También podría decirse que el peronismo quedó último en este municipio, ya que se presentaron cuatro frentes electorales a competir.

La elección PASO de San Carlos fue ganada por el oficialismo municipal, con Alejandro Morillas como precandidato a intendente, que octubo el 33,83%.

En segundo lugar en las PASO de San Carlos quedó Cambia Mendoza, con el 29,43% de los votos. Dentro de ese frente, Silvio Pannocchia fue el precandidato más votado, venciendo a Edgardo Abraham,

El tercer escalón del podio fue para el Partido Verde, al obtener 21,57% de los votos. Dentro de este espacio, el precandidato más votado fue el exradical y exProtectora, Marcelo Romano, venciendo a Leonor Bianchetti.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?