El resultado más ajustado: ganó por apenas 44 votos

Ayer se realizaron las elecciones municipales en siete departamentos para elegir intendentes y renovar la mitad de los concejales. Entre estos últimos, se dio el resultado más ajustado.

Tal como se preveía, este domingo el peronismo ganó en las 6 comunas en las que gobierna y el frente comunal de Jorge Difonso y compañía hizo lo mismo en San Carlos. Sin embargo, en algunos casos, la definición fue más contundente que en otros.

Los "gansos-libertarios" metieron dos concejales

El resultado más ajustado de las elecciones que se realizaron este domingo en Mendoza se dio en San Carlos, donde en la categoría concejales ganó el oficialismo comunal por apenas 44 votos por encima de la lista de Cambia Mendoza.

En este punto, en la categoría concejales, Encuentro por San Carlos sacó  5.445 votos (25,27%) y Cambia Mendoza, 5.401 (25,07%), apenas 44 votos por debajo. De todos modos, en los hechos nada hubiese cambiado si los radicales alcanzaban a superarlos, ya que igualmente cada frente habría obtenido 2 bancas en el Concejo (la restante será del Partido Verde).

Así las cosas, las 5 bancas que se renovarán en San Carlos serán ocupadas por Ariel Martini y Daniela Sancho (Encuentro por San Carlos), Silvina Córdoba y "Teddy" Gallerani (Cambia Mendoza) y Luis Granados (Partido Verde).

En la categoría intendente, ganó Alejandro Morilla con 6.937 votos (32%), sacándole cerca de 500 votos al radical Silvio Pannocchia, que obtuvo 6.447 (29,74%). Tercero quedó el "reincidente" Marcelo Romano, del Partido Verde, con 6.204 (28,62%).

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?