El rol de Bossio, "el traidor", en el Frente de Todos

En 2017 dijo que Cristina era una "etapa superada", entre otros gestos que indignaron a la tropa kirchnerista.

Después de su frustrada gestión como ministro de Daniel Scioli, Diego Bossio no dejó pasar un día sin castigar a su otrora jefa Cristina Fernández de Kirchner. Tras aquella derrota de 2015, el extitular de Anses quiso mostrarse como un "peronista racional" y cada vez que pudo cuestionó el modelo político del cual había formado parte.

"Cristina es una etapa superada" fue lo más contundente que dijo en este tiempo, antes de tocar la puerta del Instituto Patria para regresar al espacio político que lo acobijó durante años. Sin embargo, su función en un eventual gobierno de los Fernández no tendrá ni por asomo la trascendencia que tuvo el rol que ejerció años atrás.

"Está trabajando en un piso cercano a las oficinas de Massa analizando temas de macroeconomía y energía y petróleo", comentó un dirigente peronista vinculado al Frente de Todos, y agregó que la función que cumple el exdirector de Anses está vinculada, principalmente, a la posibilidad de un "Massa 2023".

El ingreso de Bossio al Frente de Todos se dio de la mano de Sergio Massa, con quien se alineó tras la asunción de Mauricio Macri, a quien ambos peronistas elogiaron en una primera etapa. Fue el tigrense el que facilitó el retorno del dirigente catalogado como "el más traidor de los traidores" entre la militancia kirchnerista.

Bossio comenzó a escalar dentro del kirchnerista desde Mendoza: ni bien asumió como gobernador, Celso Jaque lo convocó para ser parte de sus equipos de trabajo; el bonaerense había sido asesor del malargüino cuando este último era senador nacional. De aquella gestión provincial dio el salto a la Nación.

Esta nota habla de: