Los tres senadores nacionales por Mendoza podrán votar hoy en la UNCuyo

Dos de ellos son egresados de la casa de altos estudios, mientras que el restante es profesor en una facultad. También aparecen en los padrones tres diputadas nacionales.

Los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti, Alfredo Cornejo y Mariana Juri podrán votar este jueves en las elecciones de rector y vice de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), al igual que tres diputados nacionales que ayer participaron de la sesión por Boleta Única.

En primer lugar, la presidenta del PJ de Mendoza, Fernández Sagasti, aparece en los padrones de la UNCuyo como egresada de la Facultad de Derecho, mientras que Cornejo quedó habilitado a votar como egresado de la Facultad de Ciencias Políticas, y Juri, como profesora de Filosofía y Letras.

Fernández Sagasti, Juri y Cornejo, habilitados para votar este jueves en la UNCuyo.

Más allá de los tres senadores nacionales por Mendoza, también podrán votar este jueves en la UNCuyo tres diputadas nacionales: Marisa Uceda (FdT), Liliana Paponet (FdT) y Pamela Verasay (JxC), quienes ayer participaron de la sesión en la que tuvo media sanción el proyecto de Boleta Única.

Por un lado, Uceda quedó habilitada para votar en la UNCuyo por ser egresada en la Facultad de Derecho, al igual que Fernández Sagasti. Mientras que Verasay y Paponet aparecen en los padrones de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Verasay, Paponet y Uceda, diputadas nacionales habilitadas a votar en la UNCuyo.

En caso de concurrir a votar (el sufragio no es obligatorio) deberán elegir entre las fórmulas al rectorado que encabezan Ester Sánchez (de Interclaustro, vinculada al radicalismo) y Adriana García (Compromiso Universitario, con el respaldo del peronismo).

Esta nota habla de: