El exembajador en Argentina que fue miembro de la Guardia Suiza del Vaticano

Hans-Ruedi Bortis fue embajador de Suiza en Argentina, se llevó fuertes vínculos con el país y su gente y recordó en Twitter a Jorge Bergoglio por sus 10 años como papa Francisco.

Hans-Ruedi Bortis fue embajador de Suiza en Argentina entre 2003 y 2007 y volvió a hablar del país al saludar los 10 años de papado de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

Pérez, Cornejo, Cobos y más: los mendocinos a los que recibió Francisco en estos 10 años

Es que además del fuerte nexo que desarrolló con Argentina, que tuvo un presidente de origen suizo como Carlos Pellegrini, el diplomático contó que fue integrante de la Guardia Suiza en el Vaticano

"Como exmiembro de la Guardia Suiza Pontificia felicito a papa Francisco por sus 10 años de pontificado", tuiteó. "Suiza tiene su propia personalidad, pero es universal. 'Cuando Suiza permanece neutral en las guerras no es agua destilada, no es lavarse las manos, es una vocación de equilibrio, de unidad. Los suizos tienen una buena humanidad', dijo Francisco en una entrevista con Radiotelevisión Suiza Internacional", acotó el diplomático.

Hans-Ruedi Bortis en sus tiempos de guardia pontificio.

Hans-Ruedi Bortis en sus tiempos de guardia pontificio.

Al terminar su gestión en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis se fue muy santisfecho. Declaró: "Mi paso por este país fue sumamente positivo ya que desde el primer momento me sentí como en mi casa", comienza diciendo Bortis a la hora de hacer un balance personal sobre su gestión en Argentina, y agrega:

"Los argentinos son muy abiertos, cálidos y cordiales, y tuve el privilegio de viajar por varias partes del país donde conocí mucha gente, sobre todo de la colectividad suiza. Por eso no tengo dudas de que guardaré un recuerdo muy feliz de mi estadía aquí", complementó.

Los 3 mendocinos que firmaron la carta colectiva por los 10 años de Francisco

No fueron 'frases hechas' las del consejero helvético, ya que durante su gestión cultivó las relaciones interpersonales con ciudadanos, doble ciudadanos y descendientes suizos radicados en diferentes ciudades argentinas.Hay más de 15.000 ciudadanos helvéticos matriculados en la Embajada y alrededor de 100.000 descendientes, y unas cincuenta asociaciones locales siguen manteniendo vivas las tradiciones alpinas, muchas de las cuales trabajan para profundizar los lazos entre ambos países.

Esta nota habla de: