Encuesta: cuánta gente se identifica como "peronista" y cuánta, como "antiperonista"

Lo determinó una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba. También midió el "kirchnerismo" frente al "antikirchnerismo".

Una encuesta en torno a la población que se identifica como "peronista" y como su contrario, "antiperonista", arrojó como resultado que un 37,4% se siente seguidora de las ideas de Perón y un 31,5%, en su contra.

La consultora Zuban Córdoba indicó al respecto que "podemos observar que el peronismo tiene un diferencial de identificación positiva frente al 'antiperonismo'. Sin embargo, el 'antikirchnerismo' tiene una identificación del 43,7%, muy superior a quienes se identifican como kirchneristas".

Efectivamente, la encuesta en torno al kirchnerismo da un 27,8% de personas que se identificarían como "kirchneristas".

Macristas y antimacristas

De acuerdo con el estudio de la encuestadora, "el 44,8% de los internautas se identifica como 'antimacrista' y apenas un pequeño porcentaje se identifica con la figura de Macri. Cuando miramos el mismo clivaje sobre la identificación 'anti Cambiemos' o 'Cambiemos', la brecha se achica pero la tendencia persiste".

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Encuesta: qué porcentaje de la población aprueba la intervención de Vicentin
Zuban Córdoba

Encuesta: qué porcentaje de la población aprueba la intervención de Vicentin

A grandes rasgos, son más los argentinos que desaprueban la intervención del Grupo Vicentin que aquellos que están de acuerdo con la decisión del Gobierno. Así lo indica un estudio de la consultora Zuban Córdoba.
Economía o salud: qué dice la encuesta de Zubán Córdoba

Economía o salud: qué dice la encuesta de Zubán Córdoba

La ocupación en la salud tiene un respaldo casi unánime, pero la preocupación por las consecuencias económicas sube.