Impacto en redes: "Ira" y "tristeza", lo que despierta el concejal que se niega a renunciar
Un trabajo de relevamiento de impacto en redes sociales por parte de la consultora Opinión Mendoza da cuenta de que no hay ningún saldo positivo para el concejal Miqueas Burgoa en su empecinamiento por seguir cobrando como concejal y no pagar con el cargo su comportamiento anti ético.
El ya tristemente célebre caso del concejal radical de Guaymallén Miqueas Burgoa generó la búsqueda de datos de impacto en el diálogo público que, sobre el tema, se lleva adelante en las redes sociales.
El edil que infringió las normas manejando ebrio y sin licencia de conducir, pero que además "chapeó" ante la Policía en Alvear, ha señalado que pagando la multa ya no se le puede pedir más nada, cuando la sociedad, el intendente Marcos Calvente, el presidente de su partido Andrés Lombardi y hasta el gobernador Alfredo Cornejo se han manifestado a favor de que dé un paso al costado.
El propio concejal puede haberse envalentonado al conseguir una inesperada repercusión de su nombre públicamente, pero sin calcular que el sentimiento que levanta en la gente es absolutamente negativo. Su comportamiento ante el protagonismo del escándalo es gemelo al de la diputada nacional Lourdes Arrieta, cuando creyó que se la estaba aclamando, cuando en realidad se le recriminaba por su falta de formación cuando dijo desconocer la historia argentina anterior a la fecha de su nacimiento.
Un brote de la enfermedad endémica de los radicales
Según un estudio realizado por la consultora Opinión Mendoza sobre el tema, algunas conclusiones importantes aportadas son las siguientes, de acuerdo con el análisis de sus pesquisas: