Impacto en redes: "Ira" y "tristeza", lo que despierta el concejal que se niega a renunciar

Un trabajo de relevamiento de impacto en redes sociales por parte de la consultora Opinión Mendoza da cuenta de que no hay ningún saldo positivo para el concejal Miqueas Burgoa en su empecinamiento por seguir cobrando como concejal y no pagar con el cargo su comportamiento anti ético.

El ya tristemente célebre caso del concejal radical de Guaymallén Miqueas Burgoa generó la búsqueda de datos de impacto en el diálogo público que, sobre el tema, se lleva adelante en las redes sociales.

El edil que infringió las normas manejando ebrio y sin licencia de conducir, pero que además "chapeó" ante la Policía en Alvear, ha señalado que pagando la multa ya no se le puede pedir más nada, cuando la sociedad, el intendente Marcos Calvente, el presidente de su partido Andrés Lombardi y hasta el gobernador Alfredo Cornejo se han manifestado a favor de que dé un paso al costado.

El propio concejal puede haberse envalentonado al conseguir una inesperada repercusión de su nombre públicamente, pero sin calcular que el sentimiento que levanta en la gente es absolutamente negativo. Su comportamiento ante el protagonismo del escándalo es gemelo al de la diputada nacional Lourdes Arrieta, cuando creyó que se la estaba aclamando, cuando en realidad se le recriminaba por su falta de formación cuando dijo desconocer la historia argentina anterior a la fecha de su nacimiento.

Un brote de la enfermedad endémica de los radicales

Según un estudio realizado por la consultora Opinión Mendoza sobre el tema, algunas conclusiones importantes aportadas son las siguientes, de acuerdo con el análisis de sus pesquisas:

- El intendente Marcos Calvente quedó muy solo en su posición, no hubo acompañamiento de concejales, ni de la militancia local, al menos en redes. El radicalismo municipal tampoco se expidió.

 - Lo que convirtió la fortaleza inicial de su mensaje, se volvió un búmeran, generando reacciones negativas ante la posición dubitativa de si realmente renuncia el concejal (que da idea de privilegios).

 - El Concejo Deliberante, presidido por una concejal que no acompaña al intendente Calvente, aunque es de su partido, sufrió todo el desgaste, sin que hubiera una voz oficialista que dijera cuál debe ser la orientación a seguir.

 - Esto le permitió a la oposición florecer, en un municipio en donde el jefe comunal está bien parado ante el electorado. La Unión Mendocina instaló la debilidad de Calvente, pero no logro instalar los dirigentes propios con el tema. Sí lo consiguió el peronismo, que logró muchas menciones e interacciones alrededor de su único concejal, José Pozzoli, que mostró el acta policial que dejó al descubierto que Miqueas Burgoa mintió y llevó adelante el pedido de remoción.

Esto demuestran las menciones a Miqueas Burgoa en redes

Impacto en redes: "Ira" y "tristeza", lo que despierta el concejal que se niega a renunciar

Globalidad de palabras alrededor de su mención

Impacto en redes: "Ira" y "tristeza", lo que despierta el concejal que se niega a renunciar

Quiénes, de qué edad y género cuestionan a Burgoa

Impacto en redes: "Ira" y "tristeza", lo que despierta el concejal que se niega a renunciar

Esta nota habla de: