El Partido Obrero saltó contra la "cuarentenita" del domingo en Mendoza

Víctor da Vila, referente del FIT, dijo que "esta medida también va en contra de las personas que trabajan los domingos en zonas céntricas".

La instauración de una "zona de exclusión" alrededor de San Martín y Sarmiento, en la zona en donde antiguamente se ubicaba el Kilómetro Cero de Mendoza, despertó la reacción del Partido Obrero y el FIT.

Así será el operativo de seguridad para evitar disturbios durante la Final

La agrupación, por lo bajo, siempre está en la mira por la posible generación de disturbios, pero nadie la ha acusado de ser responsable de los últimos, durante los festejos del pase a la Final del Mundial de Qatar de la Selección.

Ahora, tras la decisión de que no habrá servicio de transporte público de pasajeros tomada por el Gobierno como forma de evitar aglomeraciones en el Centro, el PO y el FIT salieron a criticar la medida. Uno de sus dirigentes, Víctor da Vila, sostuvo que "no hay rasgo más prepotente y autoritario de un gobierno que aquel que pretende organizar estatalmente los sentimientos de un pueblo".

Al respecto, agregó "esta medida también va en contra de las personas que trabajan los domingos en zonas céntricas, haciendo imposible llegar a su lugar de trabajo en tiempo y forma".

El domingo se suspenderá todo el servicio de colectivos a las 14

El dirigente del Partido Obrero, destacó su opinión de que "prohibir a los vecinos más distantes de la Ciudad, es decir a las poblaciones más humildes, que puedan llegar al Centro en colectivo a festejar una potencial victoria argentina y la obtención del mundial de fútbol por parte de nuestra selección es una muestra más de este gobierno que censura cualquier intento de alegría que pueda surgir desde el pueblo".


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?