Disimulando broncas: el saludo de Correa Llano a Petri, que le quitó su lugar

El jefe de los libertarios oficiales mendocinos cedió su lugar por decisión de la cúpula nacional de LLA, que salió a afiliar a las apuradas a Petri a su espacio, generando un gran lío en la UCR y los propios libertarios. Tuvo un gesto generoso, a pesar de todo.

Memo Política

Una decisión cocinada en Buenos Aires y servida en Mendoza dejó al jefe de LLA avanza local, el diputado nacional Facundo Correa Llano, sin su candidatura para el mismo cargo, que era algo cantado hasta que Karina Milei mandó a Luis Petri a afiliarse a ese partido, desafiliarse de la UCR y a trastocar el acuerdo previo entre radicales, mileistas y otros partidos.

De tal forma, Petri pasó de ser radical a ser un nuevo integrante de la LLA, mientras su hermana, Griselda Petri, es vicepresidenta de la UCR en Mendoza y candidata a diputada por el Segundo Distrito.

Se generó gran confusión. Algunos intendentes (todos de la UCR) preguntaron si a los candidatos de Petri en los concejos deliberantes y la Legislatura había que considerarlos, a partir de ahora como miembros de LLA, pero no. La verdad es que el único que anunció el trámite para concretar la jugada de quedarse con el primer lugar en la lista fue solamente Petri, que antes de hacerlo público junto a Alfredo Cornejo y casi todos los intendentes (Marcos Calvente no estuvo) juntó a sus seguidores en la Fundacion Mendocinos por el Futuro.

Correa Llano estuvo en la Residencia Oficial de La Puntilla con Cornejo, Petri y otros radicales.

Correa Llano estuvo en la Residencia Oficial de La Puntilla con Cornejo, Petri y otros radicales.

El asunto es que le tocó a Correa Llano dar el paso al costado y acatar las instrucciones de la mandamás de su partido.

Petri lo ayudó, porque salió a decir que lo hacía "por pedido del Presidente Milei", y con eso salvó del papelón al jefe de los libertarios en Mendoza. Lo que nadie se explica es por qué no se corrió de la lista al demarchista Álvaro Martínez, un anticornejista que es miembro del partido que armó el frente antimileísta "Defendamos Mendoza Provincias Unidas".

Correa Llano hizo "de tripas corazón" y tuvo un gesto que muchos consideraron "generoso" al felicitar a Petri.

La "foto de familia", que incluyó a un hombre de Julio Cobos, disidente de acuerdo: Mario Abed, que posó sonriente (como pocos otros).

La "foto de familia", que incluyó a un hombre de Julio Cobos, disidente de acuerdo: Mario Abed, que posó sonriente (como pocos otros).

Posteó:

"Mis felicitaciones a @luispetri por liderar la lista de diputados nacionales de la alianza La Libertad Avanza en la provincia de Mendoza. Su regreso al Congreso no solo es un reconocimiento a su trayectoria, sino también una garantía de trabajo serio y comprometido. Luis ha sido una voz firme en defensa de los intereses de Mendoza y del país, y estoy convencido de que su experiencia y convicciones serán fundamentales para seguir construyendo el cambio que la Argentina necesita". Y arrobó a los jefes que pergeñaron la maniobra: "@KarinaMileiOk @MenemMartin @LLibertadAvanza".

Esta nota habla de: