El "senador-hincha" que presentó un proyecto para quejarse por las sanciones a su club

Afirma que las sanciones contra San Martín de Mendoza, aplicadas por AFA, fueron injustas y pide que el Gobierno de Rodolfo Suarez se expida formalmente.

Además de sancionar leyes, los diputados y senadores podrán presentar proyectos de declaración o resolución que "afecten a los intereses generales de la Nación o de la Provincia". Así está establecido nada más y nada menos que en la Constitución de Mendoza.

Nuevo cargo para un extitular de OSEP: ahora trabajará en la Cámara de Diputados

Sin embargo, la subjetividad inherente a "intereses generales" hace que la mayoría de los proyectos de declaración o resolución que se presentan pongan en duda su constitucionalidad. En este marco, hay de todo, como una iniciativa que ingresó recientemente.

Se trata de un proyecto de declaración que presentó el senador socialista Fernando Alin, molesto por las sanciones que aplicó el Consejo Federal de la AFA contra el Atlético Club San Martín, remarcando que hay discriminación hacia la entidad del este mendocino.

Ahora bien, si las sanciones son de la AFA, ¿por qué Alin se queja en la Legislatura? Ocurre que el senador, con su proyecto, pretende que el Gobierno de Mendoza se expida al respecto, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Textualmente, el proyecto dice: "Viendo con agrado que el Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza se expida sobre la desigualdad al momento de aplicar sanciones a cada uno de los Clubes de Fútbol por cada hecho delictivo ocasionado en los mismos".

En este sentido, Alin contrapone la situación de San Martín, que el año pasado fue suspendido del Regional Amateur por un tiroteo protagonizado por su hinchada en San Rafael, con la de Independiente Rivadavia, cuyos hinchas han generado graves incidentes sin sanciones importantes al club.

De la misma forma, pone énfasis en Huracán Las Heras, que tras el disparo que recibió un DT rival dentro del estadio, al equipo mendocino le suspendieron la cancha y apenas le descontaron 3 puntos, sin eliminarlo del torneo, como sí ocurrió con el ACSM.

El proyecto

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?