"Ficha sucia" en Neuquén: enfermos no, corruptos sí

Neuquén rechaza la "Ficha Limpia", pero exige no tener enfermedades a los que ingresan al Estado.

El proyecto de "Ficha Limpia" -que rige en Mendoza- fue desestimado en la Legislatura de Neuquén luego de que no consiguiera dictamen favorable en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

La iniciativa era impulsada por "Juntos por el Cambio" y buscaba prohibir que sean candidatos o sean designados en cargos públicos electivos o partidarios, las personas que hayan sido condenadas por delitos de corrupción, contra la vida, la integridad sexual, el estado civil y contra la libertad.

El proyecto contaba con el apoyo de los bloques de Juntos por el Cambio y Democracia Cristiana; mientras que el Movimiento Popular Neuquino, el Frente de Izquierda, el Frente de Todos y Partido Siempre se opusieron al mismo.

Se juntaron los "fichalimpiadores" para darse manija nacional

El hecho generó la bronca de uno de sus principales impulsores, Gastón Ignacio Marra, quien demostró la ironía neuquina en un tuit. Dijo allí, en referencia a los diputados del Movimiento Popular Neuquino que responden al gobernador Omar Gutiérrez, que "estos políticos del bloque de diputados del MPN votaron dos veces en contra de Ficha Limpia  (pedida por 407.000 ciudadanos), pero a sus representados les exigen hasta no tener una enfermedad infectocontagiosa si quieren acceder a empleo público provincial".

La calentura de los "fichalimpiadores" no se quedó allí. Y mientras esperan dar el próximo paso en San Juan, insisten con llamar la atención sobre lo que está sucediendo en la política neuquina:

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?