Event planners: "El 20 de noviembre es el 'nuevo Año Nuevo'"

Se están alterando las listas de previsión de fiestas de graduación de las escuelas secundarias, bajo especulaciones de posibles festejos tras partidos en los que participe la Selección Argentina y generando todo un campo despejado alrededor de fechas con partidos clave.

El Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar está condicionando muchas cosas en un país en donde ese deporte puede más que la política y la economía. Se vio en las vísperas del Día de la Madre a papás e hijos comprándoles como regalo grandes televisores, disfrazando su "necesidad" de cambiar la tele para ver el Mundial con un obsequio para las agasajadas.

Pero hay algo más: se están alterando las listas de previsión de fiestas de graduación de las escuelas secundarias, bajo especulaciones de posibles festejos tras partidos en los que participe la Selección Argentina y generando todo un campo despejado alrededor de fechas con partidos clave.

A ello hay que sumarle el runrún que se dio anoche, en la cena por los 20 años de la Red Edificar, y es que empezó una seguidilla de "despedidas de 2022" en forma totalmente temprana, nada menos que en octubre, con dos meses y medio del año por delante.

Más allá del resultado del Mundial, se prevé que si gana Argentina se festejará hasta el Año Nuevo habitual del 31/1. Y si pierde, la pesadumbre será eterna, por lo que se descartó desde las consultoras de eventos cualquier posibilidad de agendar celebraciones más allá del 2 de diciembre.

Una de ellas, Flor Da Souza, contó anoche que "todo está siendo programado o reprogramado para antes de que empiece el Mundial, de tal modo de que despedidas empresariales, rendiciones de cuentas, eventos institucionales tienen fecha límite el 19 de noviembre. El 20 ya será 'Año nuevo'".

A la reunión de anoche realizada en el Hotel Diplomatic, con la presencia de las 9 empresas que constituyen la Red Edificar y del ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, se le suma este jueves la despedida del año de la empresa de riego Halpern y el viernes, el evento anual de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (Cecim), y así sucesivamente con eventos privados y públicos de todo tipo que se frenarán con fuegos artificiales, pero no los de las Fiestas, sino las de la inauguración mundialista.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...