Fuga en el PRO mendocino y Difonso, que pide repetir las elecciones que perdió
La Picada Extra, con la disolución de lo que fuera primero Vamos Mendocinos, luego La Unión Mendocina y últimamente Provincias Unidas. Cada quien atiende su juego.
El abogado del PRO que le dijo a la TV antes de las elecciones que creía que podían salir en Mendoza con Provincias Unidas "mejor que terceros" en las urnas, Federico Ábalos, clavó su renuncia a su afiliación al partido que preside Gabriel Pradines y se fue de los cargos partidarios.
Fue candidato a senador provincial de la fuerza ampliamente derrotada en Mendoza.
Ya consta en todos los registros que no está más, luego de impulsar el optimismo que la sociedad le quitó con el voto.
El hecho marca el momento que se vive en las fuerzas que integraron la intentona local, a cuya expresión nacional en la Cámara de Diputados de la Nación, se sumó ayer la exlibertaria Lourdes Arrieta.
En Mendoza, ya Pradines buscó una foto con el intendente de Luján y coequiper en el PRO, Esteban Allasino, en donde Provincias Unidas salió quinta, pero que todavía tiene la chance de ganar en febrero, ya que desdoblo la elección de concejales. O sumarse nuevamente a Cambia Mendoza, el frente que sí les dio a ambos satisfacciones.
Arrancando diciembre conversando con @estebanallasino pic.twitter.com/s8BNanKB4N
— Gabriel Pradines (@GabrielPradines) December 1, 2025
La desorientación y el apuro por reubicarse es lo que reina en el espacio que supiera orientar Omar De Marchi cuando estaba a la vista.
%uD83D%uDDF3%uFE0F ¿Provincias Unidas puede dar una sorpresa?
— #7D Séptimo Día (@septimo_dia) October 16, 2025
Federico ÁBALOS confía en la ELECCIÓN que puede hacer el nuevo frente en MENDOZA pic.twitter.com/U8SeDBOX9O
El caso del socio que también parece pedir "que se repita la elección" es el de Jorge Difonso, otro ex Cambia Mendoza que cuando se fue, empezó a irle mal y perdió hasta a "su" intendente de San Carlos, Alejandro Morillas. Ahora se volvió a sumar a los sectores antisistema que se oponen a la minería y pide un plebiscito, a pocos días de la elección que dejó afuera de los órganos de representación a quienes se oponen tajantemente al desarrollo minero y se respaldan en lo que llaman "la calle", despreciando el voto, esa instancia que iguala a todos y en donde cada ciudadano vale igual: un voto.