Se van Romano y Vadillo de la Legislatura, se empodera Fugazzotto y suman a un radical

Los integrantes del Partido Verde están realizando una recorrida por toda la provjncia y cerrarán con un encuentro provincial. Nuevos protagonistas y la suma de gente del peronismo y el radicalismo.

El presidente del Partido Verde y diputado próximo a sumir en la Legislatura, Emanuel Fugazzotto, junto a la senadora Andrea Blandini, empezaron una recorrida por la provincia de Mendoza para "comenzar a organizar la propuesta provincial del espacio", según señalaron en un comunicado. El 1 de mayo ya no estarán en sus bancas los otros dos soportes de la fuerza, Marcelo Romano y Mario Vadillo, a quienes se les terminó el mandato de legisladores tras haber sido elegidos por Protectora y luego, haberse distanciado de José Luis Ramón, quien a la vez ingresará por su alianza con el Frente de Todos.

La fuerza anunció la incorporación de concejal radical díscolo de la Ciudad de Mendoza y dirigente gremial Dugar Chappel, quien recientemente anunció el sorteo de su último salario como edil y es investigado por ello por Fiscalización y Control debido al tecnicismo que rige los concursos en Mendoza.

De acuerdo con el cronograma de reuniones de los "verdes", el 31 de marzo se reunieron en Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos y el pasado viernes en Guaymallén, Lavalle, Las Heras y Capital. En su propia versión de los hechos, fueron "alrededor de cien personas dispuestas a transmitir las propuestas y ejes que el Partido Verde propone para Mendoza, como así también para acercarse a la sociedad y conocer sus inquietudes".

"Luego de una campaña que nos posicionó en las últimas elecciones como una de las tres fuerzas políticas de la provincia, trazamos un plan de trabajo para continuar el camino con objetivos claros y acciones que conduzcan a poder acercar a mayor cantidad de personas nuestra propuesta de gestión y la visión para Mendoza", señalaron en su documento público.

Los militantes verdes del Gran Mendoza.

Los militantes del este mendocino se reunirán en San Martín el próximo jueves 7 y en el sur provincial el viernes 8.

Fugazzotto explicó que "todos estos espacios son abiertos, buscando que aquellas personas interesadas en sumarse a la construcción de una propuesta política innovadora, puedan hacerlo participando en los equipos de trabajo. Tenemos la mirada puesta en cuatro ejes estructurales: la defensa de los bienes comunes, la defensa del trabajo, la protección de usuarios y consumidores y la transparencia pública, analizamos la realidad de nuestra provincia en ámbitos importantes como la Educación, la Seguridad, la Salud, Vivienda, Trabajo y el Ambiente, entre otros".

La juntada "verde" del Tercer Distrito.

Agregó que "creemos que un plan de gobierno debe responder a las necesidades reales que se plantean día a día y que esa propuesta debe construirse de cara a la ciudadanía, con una agenda que busque soluciones estructurales a las problemáticas cotidianas ante las cuales, las fuerzas políticas tradicionales que han alternado por décadas la responsabilidad de gobernar, no encuentran respuestas ni soluciones".


Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo