Quién es el Gonzalo Montiel al que le dieron un cargo en el Estado

Qué cargo le dio Fernández a este flamante funcionario, homónimo del futbolista que anotó el penal definitorio para que Argentina salga campeón del mundo en Qatar.

Luego de haber ganado Copa América en 2021, habiendo jugado de titular la final contra Brasil, Gonzalo Montiel fue perdiendo terreno frente al otro lateral derecho de la Selección argentina: Nahuel Molina.

El tren de Roca era más rápido que el de los Fernandez 

Sin embargo, el exRiver terminaría siendo fundamental en Qatar 2022, al patear y anotar el penal decisivo para levantar la Copa del Mundo, y siendo inmortalizado por el relator Rodolfo De Paoli: "Somos todos Montiel".

Entre todos esos hinchas que gritaron el gol decisivo del defensor, hay uno que sí es Gonzalo Montiel y que consiguió un cargo en el Estado, siendo nombrado por Alberto Fernández vía decreto.

Este Gonzalo Montiel es un ingeniero sub 40, que a partir de ahora trabajará en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, conducida por Mercedes Marcó del Pont, tras la conflictiva salida de Gustavo Béliz.

El ingeniero Gonzalo Montiel.

"Dase por designado al ingeniero Gonzalo Montiel en el cargo de Director Nacional de Vectores Productivos Estratégicos de la Subsecretaría de Estrategia para el Desarrollo, de la Secretaría de Asuntos Estratégicos".

Este Gonzalo Montiel, además de ser funcionario de la Nación, es profesor universitario, desempeñándose en la UTN. Además, hasta el año pasado trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El decreto de nombramiento:

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1° de diciembre de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al ingeniero Gonzalo MONTIEL (D.N.I. N° 31.441.567) en el cargo de Director Nacional de Vectores Productivos Estratégicos de la SUBSECRETARÍA DE ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio.

ARTÍCULO 2º.- El cargo involucrado en el artículo 1° del presente decreto deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del 1° de diciembre de 2022.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 20 - 01 - SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Agustín Oscar Rossi

e. 27/03/2023 N° 19428/23 v. 27/03/2023

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?