La inoportuna chanza sobre Guillermo Pereyra de un diputado de apellido Sosa

Un legislador peronista arruinó el emocionante momento de homenaje a Guillermo Pereyra que había iniciado el diputado José María Videla Sáenz, solo para llevar agua hacia su molino partidario.

Se llama Carlos Sosa y no es muy conocido. Sin embargo, ocupa una banca de diputado provincial. Habló en el período de "homenajes" de la sesión de la Cámara baja de este miércoles y se refirió a las muy sentidas palabras del legislador José María Videla Sáenz sobre Guillermo Pereyra, el dirigente sindical y político de quien se conmemoró un año de su trágico fallecimiento.

El tal Sosa llevó agua para su molino y con sorna, continuó tras el homenaje de Videla al exdiputado y gremialista del CEC, chicaneando con que "fue vicepresidente del Partido Justicialista". Con ello, entró en la burbuja del Día de la Lealtad y usó el recinto para un reconocimiento tan sectorial como el de la fuerza a la que pertenece y concluyó señalando que "los mejores días fueron, son y serán peronistas".

Acusó a Videla de "obviar" el pasado del fallecido Pereyra como autoridad del PJ, pero él, a su vez, obvió que Pereyra pegó un fuerte portazo a esa fuerza para no volver nunca más.

Guillermo Pereyra: entre la emoción en su homenaje y la chicana de un ex compañero.

Guillermo Pereyra: entre la emoción en su homenaje y la chicana de un ex compañero.

Sus palabras quedaron fuera del contexto de recordación que se quería brindar hacia una persona que murió y que era recordada más allá de cuál fue su primero, segundo o tercer partido en el que militó. 

El diputado Sosa, en el acto de la CGT por la "lealtad peronista".

El diputado Sosa, en el acto de la CGT por la "lealtad peronista".

Esta nota habla de: