Iannizzotto competirá junto al partido de Barrionuevo y con el apoyo de un exgobernador

Finalmente, el dirigente ruralista fue descartado en el frente que encabeza el PD. Competirá por el Partido Federal.

Un mes atrás, era un hecho que Carlos Iannizzotto formaría parte del frente que encabeza el PD. Sin embargo, este miércoles se confirmó que lo hará en soledad, o casi: compartirá un espacio con el partido de Luis Barrionuevo y con el apoyo del exgobernador Arturo Lafalla.

Oficialmente, el frente estará compuesto por el Partido Federal (Iannizzotto); Encuentro por Mendoza; Tercera Posición, del matrimonio Barrionuevo-Camaño; y el Grupo Olascoaga, integrado por Arturo Lafalla y parte de su familia, junto a otros dirigentes peronistas.

Sobre el rol que tendrá el exgobernador Lafalla en esta fuerza política, desde el entorno de Iannizzotto hablan de "apoyo moral y técnico", descartando que fuese a integrar las listas del Partido Federal.

En relación a Tercera Posición, en Mendoza tiene como principal referente a la dirigente del gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos, Carolina Montivero, representante de Barrionuevo en Mendoza y que en la última elección fue aliada de José Luis Ramón.

Dentro del Grupo Olascoaga, que debe su nombre al domicilio en el que se reúnen, están Arturo y Martín Lafalla, el empresario Santiago Laugero y Marcos López, hijo del ex vicegobernador Jorge "Coco" López. También aparece aquí el exministro de Turismo Javier Espina.

Las viejas disputas que impidieron ampliar la "tercera fuerza"

Por otra parte, Encuentro por Mendoza ha ido modificando sus alianzas a lo largo del tiempo. En 2017, llevó como candidata al Congreso a María José Ubaldini, que superó el filtro de las PASO y luego declinó su candidatura para no perjudicar al PJ en las generales.

Esta nota habla de: