Iannizzotto sobre la inflación: "El mendocino no llega a fin de mes"

En un recorrió por el departamento de Malargüe, el candidato a diputado nacional del Partido Federal, Carlos Iannizzotto, se refirió al índice de inflación hoy conocido. Las actividades de campaña realizó en el sur provincial.

Carlos Iannizzotto recorrió hoy Malargüe junto al candidato a concejal, Francisco "Pancho" Parada en el inicio de campaña de la Lista 8 en el sur de la provincia. Durante la jornada mantuvieron reuniones con los equipos de campaña, fiscales y gente del departamento que apoya el nuevo espacio. También se realizó un visita a medios de comunicación y conferencia de prensa.

"Vamos a salir a reafirmar con nuestra gente el voto de confianza que nos dieron en las PASO y pedirle a los malargüinos que nos ayuden a hacer esta nueva fuerza. Consideramos que le va a hacer mucho bien a la política del departamento", expresó Parada en conferencia de prensa.

Por su parte, el candidato a diputado nacional dijo: "Toda la Lista 8 es una fuerza nueva. Empezamos a trabajar hace 250 días, nos hemos fortificado en toda la provincia, pero nos ha ido especialmente bien en Malargüe con Francisco Parada. Hay juventud, ideas y fuerza. Nuestra lista está muy consustanciada con la producción, con el empleo, comprometida con la vida y el tema ambiental".

Durante la visita a Malargüe se realizaron reuniones con productores de ajo que además están incursionando en la vitivinicultura. Allí plantearon la problemática del sector rural y mostraron su preocupación por la inflación y el financiamiento para el desarrollo productivo.

Luego, los candidatos conversaron con trabajadores del puesto "El Chihuido", quienes plantearon diversos inconvenientes que deben atravesar día a día para poder producir sus bienes. Entre otros temas, se dialogó sobre la importancia del asociativismo, una acción que se podría implementar entre los puesteros del lugar para exigir mejoras laborales.

En el marco de la visita en el sur provincial y a raíz de los datos publicados por el Indec que reflejan que la inflación en septiembre fue del 3,5% y acumula un 52,5% en 12 meses, Carlos Iannizzotto expresó: "Como sociedad estamos pagando un costo altísimo por estos desajustes, mientras se deteriora la calidad de vida, se dinamitan los salarios de nuestro pueblo y aumenta la pobreza".

Esta nota habla de: