La tácita influencia de Paco Pérez en la nueva estructura de IMPSA

Entre directores y síndicos, hay tres que tuvieron un importante cargo público durante la gestión del exgobernador, incluyendo un excompañero del Liceo.

Pablo Portuso, Sandra Castro y Cecilia Da Dalt, integrantes de la nueva estructura de IMPSA post capitalización y que tienen otro punto en común: haber comenzado en la gestión pública durante la gestión del exgobernador de Mendoza Francisco "Paco" Pérez.

El caso de Portuso es el más importante, a partir de su lugar en la empresa: director por las acciones clase "A" (fideicomiso de acreedores). Además, es el más cercano al exgobernador Pérez: fueron compañeros en el Liceo Militar General Espejo.

"Llegó de la mano del Paco", destacan fuentes de aquel gobierno sobre Portuso, un ingeniero que fue subsecretario de Recursos Naturales y director de Energía de Mendoza entre 2011 y 2015, y que actualmente integra los equipos técnicos que asesoran a Anabel Fernández Sagasti.

¿Un exgobernador se suma a la alianza que encabeza el PD en Mendoza?

En el caso de Sandra Castro, también fue funcionaria de "Paco" Pérez en el área de Infraestructura Educativa. Y recientemente llegó al INV como contadora de la mano del presidente del organismo Martín Hinojosa, también exfuncionario de Pérez. Incluso, en el PJ cuenta que Pérez "le dio una mano a Hinojosa en la parte privada después de la salida en 2015".

Por su parte, otra síndica de IMPSA será Cecilia Da Dalt, quien durante la gestión de Pérez fue directora de Personería Jurídica de Mendoza.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?