Un intendente entrega a los municipales $6 mil por el Día del Amigo

El intendente de Goya, Corrientes, quiere ser el mejor amigo de los trabajadores municipales distribuyendo el presupuesto público en un regalo dinerario, masivamente.

Si hay crisis, que no se note. El intendente de Goya, en Corrientes, Mariano Hormaechea, recurrió a la distribución de dinero entre todo el personal municipal sin que medie para ello retribución por tarea alguna o negociación partidaria. 

El radical que es parte del frente que lidera el gobernador Gustavo Valdés recurrió a la herramienta populista para que los empleados de la comuna que dirige festejen el Día del Amigo.

El anuncio lo hizo por las redes sociales y fue polémico, al menos para todos quienes no recibirán el regalo de las arcas municipales.

Textualmente, respetando su uso del idioma y de las mayúsculas, el jefe comunal anunció: "He decidido que la Municipalidad abone $ 6.000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO".

Hormaechea dio a conocer el cronograma de pagos:

- Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago. 

-  Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. 

- Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio. 

Ante la ola de críticas, el intendente radical le dio un giro al amistoso anuncio inicial, poniendo como argumento la difícil situación económica y quitándole color.

Dijo, de nuevo por las redes sociales:

- "Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos".

- "Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el Día del Trabajador, y en junio para el día del padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad".

- "Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local".


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...