La Libertad Avanza suma un experimentado refuerzo en el Senado

Dentro del mercado de pases abierto antes de las sesiones extraordinarias, el oficialismo encabezado por Patricia Bullrich dentro de la Cámara Alta incorporó a su interbloque a un importante aliado del interior del país.

En los últimos días, tanto diputados como senadores han abandonado sus espacios para sumarse a diferentes bloques mayoritarios dentro del Congreso de la Nación, algo que el Gobierno ha tomado muy en serio al momento de buscar "refuerzos" en las diferentes bancadas para lograr el número necesario para aprobar las reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

En ese marco es que Patricia Bullrich, jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, anunció la incorporación al espacio de un representante con peso del interior del país: el cordobés Luis Juez, exPRO, se suma al interbloque oficialista con su monobloque "Frente Cívico", creado el pasado martes.

La exministra de Seguridad Nacional confirmó la noticia en X y señaló: "Me alegra tenerlo cerca: un hombre de convicciones firmes, decente y que siempre está del lado de los cambios profundos que la Argentina necesita". Además, destacó el crecimiento legislativo de LLA, que ya cuenta con 21 senadores.

Juez había anticipado a principios de año sus intenciones de abandonar el bloque del PRO para acompañar el proyecto del gobierno que impulsa el presidente Javier Milei, con quien señaló que tiene "una relación maravillosa". En aquel entonces, dejó la presidencia de la bancada amarilla en manos del entrerriano Alfredo De Angeli.

Esta nota habla de: