El FIT-U pide debate socioambiental y critica al Partido Verde

Desde el Frente de Izquierda expresaron su apoyo a la propuesta de periodistas, investigadores y científicos para que haya un cupo de debate socioambiental en las elecciones.

Con la firma de sus precandidatos, Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, desde el PTS apoyaron el debate socioambiental "para que no haya más mentiras en campaña electoral".

"Desde el Frente de Izquierda queremos expresar nuestro apoyo a la propuesta de periodistas, investigadores y científicos para que haya un cupo de debate socioambiental en las elecciones", señalaron en un comunicadoAgregaron: "Las problemáticas ambientales como el cambio climático, la defensa del agua, y la contaminación necesitan respuestas y presupuesto urgente. Los desastres que dejan la megaminería y el fracking destruyen nuestro planeta para enriquecer el bolsillo de unas pocas multinacionales que saquean nuestros recursos. Son los jóvenes en todo el mundo quienes protagonizan hoy esta pelea y tenemos que dar una respuesta".

"Tiene que haber un debate claro y sincero, para que no haya áas mentiras en campaña electoral. En Mendoza, un mes después de las elecciones del 2019 donde todos decían defender el agua, vimos como la UCR y el PJ hicieron un pacto para tirar abajo la 7722 y permitir el uso del cianuro y la megaminería. Solo con la movilización del pueblo de Mendoza pudimos evitarlo", señalaron desde un sector del FIT-U.

En tal sentido, señalaron que "hoy estamos ante nuevas mentiras. Tal es el caso del Partido Verde de Vadillo y Romano que se presentan como defensores del ambiente, pero sus candidatos para la Legislatura de Mendoza son kirchneristas que votaron a favor del fracking como Blandini, o Fugazzotto que se saca fotos con Alberto Fernández, confeso impulsor de la megaminería, lo cual reafirmó en su reciente visita a San Juan".

"Queremos debatir para que quede claro de que lado está cada uno y qué propone. El Frente de Izquierda ratifica su compromiso con la defensa de la 7722, contra el fracking y la megaminería como lo hemos hecho siempre, en la legislatura y también en las calles junto al pueblo de Mendoza. Proponemos que la 7722 se convierta en una ley nacional, junto a un programa integral que termine con el saqueo de los recursos naturales", dieron cuenta los referentes del Frente de Izquierda y Los Trabajadores Unidad (FIT-U).

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...