Ortiz, pareja de Orozco, difundió un chateo de whatsapp y estalló la bronca

La rosca extrema que está liderando Omar De Marchi al llevarse a Daniel Orozco como compañero de fórmula, echó más leña al fuego del conflicto que se vive en la política de Las Heras, en donde entran a tallar vínculos amorosos.

Janina Ortiz, la madre del último hijo de Daniel Orozco, su pareja y también su secretaria de Gobierno, fallida candidata a sucederlo, abrió un nuevo formato de conflicto desde Instagram, esta vez, que se suma al ya caldeado clima preelectoral lasherino.


Pochoclo en mano: así reaccionaron desde el PJ ante la crisis lasherina

Ortiz publicó el screenshot de una conversación en un grupo de whatsapp, de carácter privado, en el que se lanzaban versiones sobre que bajarían al delfín de Orozco para la intendencia, el concejal Martín Bustos, para ponerla a ella, ahora que la pareja se fue de Cambia Mendoza al grupo que armó Omar De Marchi con demócratas, massistas, kirchneristas y radicales disconformes por no ser candidatos.

"Hasta dónde van a llegar con sus mentiras", los escrachó la funcionaria de Orozco. Y ratificó: "Martín Bustos será nuestro próximo intendente de la mano de Daniel Orozco y el pueblo de Las Heras".

Pero no quedó allí, ya que algunas personas le indicaron en los comentarios de su posteo que estaba siendo por demás imprudente al publicar los números telefónicos de los participantes del chateo.

"¿Usted tiene el permiso de estas personas para hacer públicos sus números de teléfono? Con la violencia reinante y lo alborotado que está todo, ¿esto no es avivar aun más el mal manejo de la información y exponer personas públicamente? ¿Vale la pena darle entidad a los rumores?", le espetó una comentarista.

Audio de "La Picada": "Con Orozco, De Marchi compró un boleto de lotería"

Lo cierto en que en Las Heras la política está en modo "mirame y no me toqués", y Orozco ha metido en el escenario a sus afectos. Primero, a uno de sus hijos, Alexis, al que intentó imponer como candidato y los radicales le avisaron que la democracia no es hereditaria. Luego, propuso a Ortiz, y más o menos le dijeron lo mismo. Finalmente, al sentirse negado, eligió a Martín Bustos, un concejal más que preside el Concejo, para poder ser su "padrino" y continuar a través de él. Y con él, se fue del partido que lo había puesto en la intendencia hacia el adversario.

Esta nota habla de: