El Partido de los Jubilados, indignado en Mendoza con Milei

"Los jubilados no son un gasto. Son memoria, son historia, son cimientos vivos de nuestra nación. Vetarlos es vetar el alma de la Argentina", señalaron.

El Partido de los Jubilados emitió una nueva carta al público, esta vez para manifestar su indignación por el rechazo del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones producido ayer en el Senado de la Nación.

"Hoy, una vez más, los argentinos nos enfrentamos a una verdad dolorosa: el gobierno nacional ha anunciado que vetará el aumento a las jubilaciones, una medida que no es un privilegio, sino un acto mínimo de justicia hacia quienes entregaron su vida trabajando, construyendo este país con esfuerzo, amor y esperanza", señalaron en su misiva.

En la caótica sesión del jueves, con el oficialismo argumentando invalidez debido a la falta del quórum requerido y retirándose del recinto junto a algunos de sus aliados, la Cámara de Senadores aprobó las leyes que incrementan las jubilaciones y que restituyen la moratoria previsional.

Los senadores nacionales por Mendoza Rodolfo Suarez y Mariana Juri se ausentaron del recinto. El primero, exgobernador, se tomó directamente "vacaciones".

El Partido de los Jubilados formuló una serie de preguntas, tales como:

- "¿Puede un presidente de la Nación Argentina mirar a los ojos a nuestros abuelos y abuelas y decirles que no merecen vivir con dignidad?".

- "¿Puede un gobierno autodenominarse "libertario" mientras le niega la libertad de elegir entre comida o medicamentos a quienes ya no pueden trabajar?".

Agregó en su comunicado que "desde el Partido de los Jubilados, alzamos la voz con profundo dolor, pero también con convicción".

"Los jubilados no son un gasto. Son memoria, son historia, son cimientos vivos de nuestra nación. Vetarlos es vetar el alma de la Argentina", abundaron.

Y luego señalaron que "el presidente de la Nación ha anticipado que, si el Congreso insiste en restituir este derecho, recurrirá a la judicialización. Le recordamos que la justicia verdadera no se mide en tecnicismos legales, sino en humanidad, en empatía, en ética".

Finalmente, afirmaron que "si este gobierno decide abandonar a quienes más lo necesitan, seremos nosotros quienes los abracemos, los defendamos y los dignifiquemos".

Esta nota habla de: