Piden que Correa Llano rinda cuentas por el accionar de Litvinchuk en el PAMI
"Cada día sin medicamentos es un día más de dolor, de riesgo y de angustia. Cada pañal que no llega, cada trámite negado, es una falta de respeto a quienes construyeron este país. No vamos a callarnos ni a acostumbrarnos. La dignidad no se negocia", señalaron desde el Partido de los Jubilados.
El Partido de los Jubilados de Mendoza, que preside María Isabel Grosso, critico la defensa que el diputado Facundo Correa Llano hizo de la gestión del cuestionado David Litvinchuk al frente del PAMI y pidió que sea él quien rinda cuentas, ante el silencio del delegado nacional.
"Desde el Partido de los Jubilados de Mendoza expresamos nuestro más enérgico repudio ante la situación que atraviesan miles de afiliados del PAMI en nuestra provincia, quienes siguen siendo víctimas de un sistema deshumanizado, ineficiente y, lo que es peor, insensible, señalaron en un comunicado.
Agregaron que "las justificaciones del diputado nacional Facundo Correa Llano, defendiendo al titular del PAMI Mendoza, David Litvinchuk, son un insulto a la inteligencia y al dolor de nuestros jubilados. En lugar de asumir responsabilidades por el desastre administrativo y humano que vive la obra social, intenta deslindar culpas en una supuesta 'herencia recibida', a más de un año y medio de gestión".
Asimismo, recordaron que "la Justicia Federal ha ordenado, desde diciembre de 2024, la restitución inmediata de medicamentos gratuitos al 100 % para jubilados, y que por el incumplimiento reiterado, la delegación del PAMI Mendoza acumula multas que superan los 55 millones de pesos. Las sanciones continúan aumentando día a día, mientras el titular local elige el silencio y la evasión".
"A esto se suma el desastroso cambio en la logística de entrega de pañales, obligando a miles de personas mayores a trasladarse hasta Maipú para obtener un insumo que antes recibían en farmacias cercanas. Cientos de testimonios relatan que ni siquiera reciben los envíos prometidos a domicilio, exponiendo a los más vulnerables a una situación inaceptable de abandono", indicaron los Jubilados.
Pusieron cuatro reclamos "con urgencia":
1. La restitución inmediata de los medicamentos gratuitos y de la red de entrega de pañales a farmacias locales.
2. La remoción del delegado del PAMI Mendoza, David Litvinchuk, por incumplimiento de deberes de funcionario público.
3. Que el diputado Correa Llano rinda cuentas ante la ciudadanía, en lugar de proteger al funcionario denunciado.
4. La conformación de una mesa de emergencia con participación de asociaciones de jubilados y organismos de control, para garantizar el cumplimiento efectivo de derechos.
Litvinchuk.
"No son estadísticas, son personas", remarcaron.
Y señalaron que "cada día sin medicamentos es un día más de dolor, de riesgo y de angustia. Cada pañal que no llega, cada trámite negado, es una falta de respeto a quienes construyeron este país. No vamos a callarnos ni a acostumbrarnos. La dignidad no se negocia".