Un sindicato que, si no cambió de bando, anda en eso; unos "emputecidos" con Milei y la campaña del mate y poco más

Algunas perlitas extra que va dejando la política mendocina, con la campaña ya iniciada por comnpleto.

Memo Política

Unos que guiñan para un lado y doblan para el otro

Históricamente, desde que el recordado Guillermo Pereyra abandonara al kirchnerismo y se sumara a Cambia Mendoza con gran vehemencia y compromiso, el sindicato CEC (Centro Empleados de Comercio) se encargo con mucha fuerza de hacer campaña por los candidatos de Alfredo Cornejo.

Pereyra fue parte central del Partido Renovador Federal que hoy preside José María Videla Sáenz, subsecretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial y exdiputado. 

Pero la gestión de Fernando Ligorria en el CEC desconfía no tanto de Cornejo y Videla, a quien apoya e invitó -al igual que al radical Marcos Calvente- al acto de inauguración de las reformas del camping y sede social en El Bermejo, sino de Milei y su gente de LLA.

Es así que este lunes, al realizar un acto, se mostró exultante junto al intendente de Maipú y candidato de Fuerza Justicialista Mendoza, Matías Stevanato. Ni lerdo ni perezoso, el maipucino le concedió cinco hectáreas del hermoso Parque Metropolitano para que el CEC construya allí un nuevo camping.

Y con ello, mientras desde un lado se encendían las alarmas por el presunto abandono, desde el otro se restregaban las mano pensando en la maquinaria que los empleados de comercio manejan a la hora de impulsar o no a un candidato. Hay fotos del momento:

Un sindicato que, si no cambió de bando, anda en eso; unos "emputecidos" con Milei y la campaña del mate y poco más
Un sindicato que, si no cambió de bando, anda en eso; unos "emputecidos" con Milei y la campaña del mate y poco más

Emputecidos, así de claro

Según el Diccionario de Americanismos: 

emputecido, -a.
I.1.adj/sust. Ho, Ni, Bo, Ch, Ar:NO. Referido a persona, enojada, enfadada. vulg; pop + cult espon.
II.1.adj/sust. Ar. Referido a una situación, complicada. vulg; pop + cult espon.
III.1.adj. Ni. Referido a persona, vestida sin gusto y con perfumes baratos.

Así están en el Partido de los Jubilados. Pero se enojan medio al cohete, porque no presentaron candidatos a diputados nacionales y de lo que más opinan es sobre cómo debería actuar el Congreso con los vetos de Javier Milei.

Ahora, además, dieron cuenta en sub habitual costumbre epistolar, con la que envían cartas enojados a los medios de comunicación, de su disgusto con el anuncio de Presupuesto 2026 que hizo el presidente de la Nación por Cadena Nacional.

"El presidente Milei anunció con orgullo que en el Presupuesto 2026 los jubilados recibirán un aumento del 5%. Ese 5%, después del ajuste más brutal de la historia argentina, no significa un alivio: significa apenas un kilo de carne en la jubilación mínima. Una burla a quienes dieron toda su vida trabajando y hoy son los más golpeados por el modelo económico del Gobierno", señalaron.

Mientras desde otros partidos vinculan al "De los Jubilados" con el cornejismo, como iniciativa distractora de votos opositores, ellos lo niegan y se reafirman en sus "convicciones".

En virtud de esto último, ahora anunciaron su "acompañamiento a la marcha del próximo miércoles en defensa de la Universidad Pública. Porque defender a los jubilados y defender la educación de nuestros hijos y nietos es parte de la misma lucha: la de una Argentina justa, solidaria y con igualdad de oportunidades".

Verdes, pero de tanto tomar mate

Los integrantes del Frente Verde, seguidores de las candidaturas de, entre otros, Mario Vadillo y Ernesto Mancinelli, creen que darán el batacazo tomando mates en las plazas. Bueno, también en el Nudo Vial Costanera, en donde suele vérseles. De todos modos, el lunes se lo vio a Vadillo haciendo trámites por Arístides Villanueva a la vez que los suyos plantaban cartelitos en el Acceso Este.

La manía está siendo criticada por algunos, ya que no se ven buscando votos, sino esperando que alguien se vea tentados a pedirles que les conviden un mate y, con ello, ¿se lo canjeen por el voto?

No hay mucha campaña, más allá de los "puntos verdes" y mientras tanto Vadillo se enoja, porque dice que se promueve que la gente no vaya a votar. pero bueno, algo más hay que hacer, porque si esperaban que los radicales vintage se fijaran en ellos, tienen en otra lista a Jorge Palero haciendo lo mismo, pero en favor de Jorge Difonso.

Esta nota habla de: