La senadora Sagasti salió a respaldar al legislador al que le han pedido el desafuero

El peronismo cierra filas alrededor de Protectora, y viceversa. El nuevo capítulo, es la defensa del senador Marcelo Romano cuyo desafuero es reclamado a la Legislatura por la Justicia. Sagasti manifestó su "repudio a la persecución".

Para la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti el senador provincial de Protectora y excandidato radical a la intendencia de San Carlos, Marcelo Romano, es víctima de una "persecución". El peronismo culpa al radicalismo del pedido de desafuero, pero fue reclamado por la fiscal Gabriela García Cobos, quien investiga al senador por el delito de "atentado a la autoridad agravado". De acuerdo a las constancias obrantes en el expediente, Romano amenazó a policías que habían demorado a su hija por conducción temeraria al volante de un Renault Clio. Lo que sí ha promovido Cambia Mendoza es que se discuta el desafuero para que el legislador -que fue candidato al Congreso y perdió- se someta a la justicia.

Romano tiene una larga historia de discusiones con su partido de origen, la UCR, que se agravaron cuando no le dieron la conducción del Departamento General de Irrigación cuando ganó la gobernación Alfredo Cornejo. Fue asesor y pareja de Laura Montero en el Senado de la Nación, de Gerardo Morales, pasó por el sector de Guillermo Pereyra en el Frente Renovador y recaló, finalmente, en el espacio Protectora, liderado por José Luis Ramón. Ahora, recibe el respaldo del peronismo abiertamente, lo que hará demorar el tratamiento del pedido de desafuero, muy posiblemente.

La versión judicial dice que Romano, ante el incidente de su hija, "chapeó" con su cargo de legislador, pero él sostiene -con respaldo del peronismo- que "no me dejaron defenderme".

Anabel Fernández Sagasti, en un nuevo episodio, sumó su voz ala de Romano, cerrando el círculo que abrió el líder de Protectora, Ramón, al liderar un bloque vinculado al Gobierno, con Sergio Massa como referente, en la Cámara de Diputados de la Nación. "La persecución a un senador de la oposición es contraria a todo el respeto y el sentimiento de Mendoza por las instituciones. Mi repudio y llamado a la cordura a quienes impulsan este pedido", tuiteó Sagasti al acompañar un posteo del referente del kirchnerismo en San Carlos, Juani Jofré.

Este fin de semana, además, Romano consiguió otro apoyo: el del portal El Cohete a la Luna, que dirige Horacio Verbitsky. En un meandroso recorrido de diversos temas, ese medio vincula la presunta persecución política a Romano con sus posiciones en torno a Portezuelo del Viento, tema en el que curiosamente, es Anabel Fernández Sagasti quien coincide con la posición oficial del Gobierno de Mendoza (y por lo tanto difiere con la de Romano).

Esta semana la Legislatura definirá qué hacer con el pedido de la fiscal, pero sin dudas que su agenda se ve alterada por la intromisión de una discusión política en medio de un tema jurídico. Por lo pronto, el peronismo relaciona una reciente visita del diputado nacional y exgobernador, Alfredo Cornejo, a la Legislatura, en ocasión de participar a distancia de la sesión virtual de Diputados, con el avance de la discusión del expediente del desafuero.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Reapareció Anonymous y acusa a la corona británica de matar a Lady Di

Reapareció Anonymous y acusa a la corona británica de matar a Lady Di

Con acusaciones grandilocuentes, la organización secreta que se autoperfila como "justiciera", lanzó una serie de posibles títulos que garantizan su presencia en portadas de todo el mundo.
El peronismo mendocino rompe el molde y critica el control de la pandemia
Cuarentena

El peronismo mendocino rompe el molde y critica el control de la pandemia

El senador Bartolomé Robles acusó al gobernador Suarez de "quedarse dormido" el fin de semana, mientras que Ilardo puso énfasis en "errores de comunicación".
Rating: Estos son los 5 programas de TV más vistos en Mendoza

Rating: Estos son los 5 programas de TV más vistos en Mendoza

El Canal 9 se queda una vez más con el liderazgo con su programación, de acuerdo a lo difundido este fin de semana.