La UCR y la Coalición Cívica se oponen a postergar las Primarias

Los medios estuvieron durante toda la tarde del martes insistiendo con que había un acuerdo de Máximo Kirchner con la oposición para postergar las PASO. Dos dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron tal posibilidad. Se aguarda el posicionamiento del PRO.

El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, y su par de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguraron hoy que dos de los tres partidos que componen a Juntos por el Cambio rechazaron un posible acuerdo con el oficialismo para postergar un mes las elecciones primarias a causa del recrudecimiento de la pandemia.

A través de las redes sociales, el dirigente radical dijo que "de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones". Y agregó: "La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto".

El "lilito" Ferraro aclaró que su condición de la CC e integrante de Juntos por el Cambio "desconoce y desmiente" un principio de acuerdo con el Frente de Todos. "Cualquier modificación a las reglas de juego electoral debe realizarse institucionalmente y convocando a los partidos políticos y jefes de bloques parlamentarios", explicó.

Cornejo fundamentó el espíritu separatista de Mendoza y Córdoba

Esta toma de posición llegó minutos después de que trascendiera públicamente que durante una reunión en la Casa Rosada, el diputado Máximo Kirchner le propuso a dos referentes de la oposición "aplazar las PASO un mes".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...