Para un senador, el asesino del playero es "un chiquito que anda en ojotas"
El peronista Marcelo Lewandoski romantizó la condición social del salvaje asesino que fusiló en su trabajo al joven Bruno Bussanich.
La ola de violencia narco en Rosario fue uno de los temas en la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación y un legislador peronista santafesino de (Unión por la Patria) aprovechó para chicanear a su par de Juntos por el Cambio. Y hubo polémica con el senador Marcelo Lewandowski que calificó al asesino del playero Bruno Bussanich como "un chiquito que andaba en pantuflas".
El asesinato del playero.
Se trata de Marcelo Lewandowski, que en uno de los discursos previos al debate sostuvo: "No hay una cultura de estos chiquitos, de estos jóvenes, que la piensan a 20, a 25 años, y saben que su vida está en plazo fijo. No les interesa".
"¿Sabe cómo iba vestido el chiquito que mató al playero? Iba en pantuflas y medias, y salió corriendo y se subió a un auto. No estamos hablando de grupos comando que atacaron. Estamos hablando de jóvenes que están jugados en la vida y que no les importa, ni vale la vida de ellos, ni mucho menos la que tienen en frente", dijo.
El político junto al exgobernador de Santa Fe.
Su posicionamiento en torno al asesino ha abierto una ola de repudios que no cesa en las redes sociales, porque, se estima, hay políticos que romantizan a los homicidas.