Motín en El Arca de De Marchi: dos precandidatos libertarios se acusan de estatistas

Un libertario le respondió un tuit a una FM de la Quinta Sección que mencionaba a otro fanático de Milei. Los dos quieren ser intendentes en Godoy Cruz. Pero no coinciden en nada.

Dentro de una semana se votará para elegir candidatos definitivos que competirán nuevamente en setiembre en Mendoza. Poco pueden lucirse aquellos que asomaron tibiamente o que se mezclaron demasiado en grupos muy heterogéneos.

Esto último puede ser lo que le pasó a los integrantes del instrumento electoral denominado "La Unión Mendocina" (El Arca de De Marchi) en Godoy Cruz. Allí, van a las PASO personas que piensan radicalmente en forma opuesta: desde ultrakirchneristas hasta anarcocapitalistas, pasando por demócratas que respaldaron al intendente García Zalazar hasta último momento y también, ilustres desconocidos.

Una anécdota que involucra a dos de las cuatro listas resulta curioso. Para un libertario o anarcocapitalista, ¿qué pèor insulto puede ofrecérsele que tratarlo de estatista?

Ante unas afirmaciones del precandidato Marcos Sánchez, de origen en el PD, que fuera funcionario de Tadeo García Zalazar, le saltó en cruz otro precandidato, más nuevo en política, uno de los primeros impulsores de Javier Milei en Mendoza: Gastón Pescarmona.

Sánchez había hablado en una FM de la Quinta Sección y, ante el tuiteo de sus afirmaciones en torno a la presunta ausencia del Estado en la comuna de la que fue funcionario y ahora pretende conducir, Pescarmona lo correteó con todo el evangelio antiestatal del libertarismo de moda.

Cabe agendar que el rejunte de De Marchi en Godoy Cruz incluye nada menos que cuatro precandidatos:

- "Viva la Libertad", con el exconcejal demócrata y citado exfuncionario de Tadeo García Zalazar, Marcos Sánchez.

- Gastón Pescarmona, cuya lista se llama "La Libertad Godoy Cruz".

- "Unión por Godoy Cruz" de la ultrakirchnerista y ex Partido Verde Andrea Blandini.

- "Ciudades en Acción" que propone a Ana María Hernández.

El intercambio en Twitter de los dos libertarios

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo