Licitan las boletas únicas para las PASO del 30 de abril: ¿cuántas imprimirán y cuánto costarán?

Alrededor de 500.000 boletas únicas requerirá la Junta Electoral para las primarias en 7 departamentos. Luego "les pasará la factura" a las comunas.

La Junta Electoral de Mendoza publicó este lunes el llamado a licitación de las boletas únicas que se usarán en las PASO del 30 de abril, que se realizarán sólo en 7 departamentos: San Rafael, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Maipú, Tunuyán y San Carlos.

Una buena para Malargüe: avanza la construcción de una obra clave

Especifica que la apertura de sobres será este jueves 16 de marzo a las 9.00, y que las empresas interesadas deberán licitar a través del sistema Comprar. A su vez, surge del expediente que el presupuesto oficial para la adquisición de boletas es de unos 150 millones de pesos.

Entre los 7 departamentos suman 417.891 electores. Tal como había anticipado el presidente de la Junta Electoral, Jorge Albarracín, se compraría un 20% más de boletas para tener un "margen". Por lo tanto, la licitación será por la impresión de 501.469 boletas.

El precio unitario por boleta única estimado por la Junta Electoral es de 300 pesos. Por lo tanto, el presupuesto total previsto para las 501.469 boletas es de exactamente $ 150.440.760, destinándose la mayoría de estos recursos para financiar las boletas destinadas a San Rafael y Maipú.

Un desagregado del gasto:

Otro dato que surge de la licitación por la impresión de boletas para las PASO del 30 de abril es la importancia que se le otorga a los antecedentes de la empresa: un 60% del puntaje surge de la oferta económica y un 30% de los antecedentes del proveedor.

En este punto, se espera que uno de los oferentes sea la empresa que más se ha destacado en imprimir boletas en Mendoza, tanto para radicales como para peronistas. Se trata de Palero Impresiones, cuyo propietario es el exsenador de la UCR, Jorge Palero.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?