Los intendentes del Gran Mendoza acordaron con Orozco

Finalmente hubo acuerdo con Orozco, la piedra en el zapato de los intendentes oficialistas del Gran Mendoza.

FInalmente, los intendentes de Cambia Mendoza del área metropolitana que permanecían en conflicto con la comuna de Las Heras, acordaron con el díscolo intendente Daniel Orozco, quien pretendía bloquear el acceso al depositorio de basura que existe en su municipio.

Convocados por el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, acompañado por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, los jefes comunales Ulpiano Suarez (Ciudad), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo) firmaron la paz con Orozco, tal como lo anticipó Memo esta mañana. El acto sirvió, además, para sumar esfuerzos para pelear por la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos", el mentado Girsu que el peronismo mantiene bloqueado en la Legislatura. 

El intendente Orozco festejó en el encuentro que se respetara "la pauta social que pedía Las Heras" por estar albergando la basura del Gran Mendoza.

"Esto lo hicimos siempre pensando en el Girsu, pero a corto plazo podemos empezar a darles una solución a los recuperadores que están en El Borbollón, un lugar con un problema social y ambiental tan viejo que empezamos a solucionar", dijo. El valor de traslado es "polinómico", según explicaron los intendentes, lo que significa que está afectado por una gran cantidad de variables, pero que se calculan sobre una base de 770 pesos por tonelada. "Corresponde a lo que pedía Las Heras", indicó Orozco.


Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Tras la disputa y regulación de Trump, invitan a Twitter a asentarse en Alemania
Disputa

Tras la disputa y regulación de Trump, invitan a Twitter a asentarse en Alemania

"Aquí se puede criticar al Gobierno y luchar contra las noticias falsas", aseguró Thomas Jarzombek, que supervisa los asuntos tecnológicos del Ministerio alemán de Economía.
Por qué los millennials son la generación más desafortunada desde 1800
De crisis en crisis

Por qué los millennials son la generación más desafortunada desde 1800

Un informe del Washington Post sostiene que los nacidos entre 1980 y 1996 se vieron notoriamente perjudicados a diferencia de otras generaciones que, por ejemplo, tuvieron más facilidades para trabajar y ahorrar. Las claves del informe y sus argumentos.
Una responsable de Telesalud , una socialista y otros 13 nombramientos
Boletín Oficial

Una responsable de Telesalud , una socialista y otros 13 nombramientos

Cada día el Boletín Oficial oficializa a funcionarios que, en su mayoría, ya están trabajando. Aquí la cuota de 15 de hoy.