Recalculando: "Nadie tiene más luces que Carmensa"

El distrito alvearense se hizo famoso por el uso reiterado de una frase negativa, que ya no tendrá sentido: "Tiene menos luces que Carmensa".

Durante mucho tiempo, se usó como latiguillo decir, cuando una persona no estaba demasiado en sus cabales, que tenía "menos luces que Carmensa".

Carmensa o San Pedro del Atuel (es lo mismo) es un distrito del municipio mendocino de General Alvear. El nombre del distrito "San Pedro del Atuel" fue impuesto a la "Colonia Alvear" por Carmen de Alvear en 1930, luego del fallecimiento de su fundador por lo cual deriva de la homonimia de Pedro Chistóphersen a quien su viuda consideraba como a un santo, según expresó el ingeniero Ove Boch, y el final del nombre por el río Atuel que bañaba a la colonia agrícola.

El otro nombre de "Carmensa" proviene del nombre de su hija Carmencita Chistóphersen, que inspiró al fundador de la localidad para llamar a su empresa que era una Sociedad Anónima, y por un cartel que indicaba "Carmen S.A." en la estación de ferrocarril, se hizo más conocido y popular ese que el original.

Dicho esto, lo importante: aquel latiguillo ya no sirve. El propio intendente Walther Marcolini está mostrando en este momento por las redes cómo ha iluminado completamente la zona.

Munido de un dron, el jefe comunal ahora puede decir que pocas rotondas tienen más luces que la de Carmensa. Las imágenes:

Recalculando: "Nadie tiene más luces que Carmensa"
Recalculando: "Nadie tiene más luces que Carmensa"
Recalculando: "Nadie tiene más luces que Carmensa"

Esta nota habla de: