Abed deberá arreglar los baños del ECA

El Senado de Mendoza seguirá ocupando un sector del edificio en el que funciona el Espacio Contemporáneo del Arte. Los detalles del convenio con el Poder Ejecutivo.

Pese a tener un flamante y enorme anexo en Peatonal Sarmiento, junto al histórico edificio de la Legislatura, el Senado seguirá ocupando un sector del viejo edificio del desaparecido Banco Mendoza, en el que actualmente funciona el Espacio Contemporáneo del Arte (ECA).

La demanda que no fue: Mendoza no denunció a Nación por cuestión de horas

Así lo acordó el presidente del Senado, Mario Abed, con el Poder Ejecutivo, ya que el edificio ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez pertenece al Ministerio de Cultura y Turismo. De hecho, el convenio lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez y los ministros Víctor Ibañez y Nora Vicario.

"El inmueble será destinado por la Legislatura exclusivamente a la continuidad de las tareas desarrolladas en las oficinas administrativas, despachos y salas de reuniones, tal como se viene haciendo a la fecha", dice el comodato, aclarando que la cesión es por 10 años, pudiendo prorrogarse por otra década más.

Asimismo, en el convenio se aclara que la cesión es "con cargo"; es decir, el Senado deberá pagar por seguir ocupando una parte del antiguo edificio. Sin embargo, no se pagará un alquiler, sino que se deberán realizar refacciones, específicamente en los baños. Así quedó establecido en la cláusula tercera del acuerdo entre Abed y Suarez.

"La comodataria asume en el concepto de cargo por el presente comodato, la ejecución de obras de reparación de todos los cuerpos de sanitarios existentes en el inmueble: la casa matriz del ex Banco de Mendoza, hoy Espacio Contemporáneo del Arte", establece, y agrega que las obras deberán hacerse en un plazo máximo de seis meses.

Por otra parte, como el edificio fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de Mendoza en 1987, para la realización de las obras se deberá obtener la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos.

El acuerdo

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?