Más allá del triunfo de Cornejo, el radicalismo perdió dos intendencias de Mendoza

Una de ellas quedará en manos del peronismo -Malargüe- y la otra, de un frente departamental -Rivadavia-.

El radical Alfredo Cornejo obtuvo una cómoda victoria este domingo y, de esta manera, volverá a ser gobernador de Mendoza, el segundo de la historia en regresar al cargo después de Francisco "Pancho" Gabrielli: sacó 40% de los votos, con una diferencia de 10 puntos a Omar De Marchi.

Cerraron los comicios en Mendoza y hay una tendencia

Sin embargo, más allá del triunfo a nivel provincial, hay preocupación en la dirigencia de Cambia Mendoza porque el radicalismo perdió dos intendencias que hoy en día controla: Malargüe y Rivadavia.

En el caso de Malargüe, se impuso por amplio margen Celso Jaque (46%) por sobre el actual intendente radical, Juan Manuel Ojeda (28%). Jaque, además de haber sido gobernador de Mendoza, ya fue jefe comunal del departamento sureño.

Por otra parte, en Rivadavia, el radical Mauricio Di Cesare, con el apoyo del actual jefe comunal Miguel Ronco, perdió con el exintendente Ricardo Mansur, que compitió con un frente departamental (Sembrar). En este caso la definición fue más ajustada: 38,7% a 38,0%.

Mansur formó parte de Cambia Mendoza pero luego se enfrentó al intendenta Miguel Ronco y armó su propio frente electoral: Sembrar, con el que se presentó en las elecciones de este año.

Esta nota habla de: