Más despidos en el Estado: ahora le tocó a un empleado del Ministerio de Economía

En los últimos días, se han efectivizados unas cinco cesantías de empleados públicos de Mendoza. La mayoría de los casos fue por faltas injustificadas.

La estabilidad que tiene un empleado del Estado no existe en el sector privado, siendo un proceso muy complejo un eventual despido. En otras palabras, si un agente público "se porta bien", no será removido nunca de su puesto de trabajo.

Echaron a un empleado del Gobierno de Mendoza por fraude con tarjetas SUBE

En todo caso, deberá cometer una falta muy grave para que sea despedido, y llamativamente eso se ha repetido últimamente en algunos casos. Es más, a una empleada pública de Mendoza la echaron después de faltar cinco meses al trabajo sin poder justificarlo.

La novedad es que este viernes se publicó en el Boletín Oficial otro caso de cesantía de un empleado público de Mendoza: un agente que se desempeñaba en el Ministerio de Economía y Energía que conduce Enrique Vaquié (arriba en la foto con Rodolfo Suarez).

 "Déjese cesante a partir de la fecha de notificación del presente decreto, al agente H.A.G. del Ministerio de Economía y Energía por estar comprendido en la causal determinada por el Artículo 13 inciso a) y d) del Decreto- Ley Nº 560/73 y el Artículo 5º inciso a) de la Ley Nº 9103", decretaron.

Fue en 2021 cuando se inició un sumario contra este empleado público. "No asistió a trabajar en el mes de septiembre del año 2021 en el periodo comprendido entre el 3/6/10/13/14/16/17/20/21/27/28/30", dice el decreto entre sus argumentos.

Echaron a una empleada pública que faltó 5 meses seguidos al trabajo

"Teniendo en cuenta la gravedad de las infracciones y los antecedentes del agente, se ha establecido que es razonable aplicar una cesantía en concordancia con las circunstancias de hecho, o causales", concluyó el sumario iniciado.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo