Bronca y misterio puertas adentro de entidad empresaria de Mendoza

Una controversia salió a la luz a raíz de que se dijo que la entidad gremial empresaria apoya a un candidato, pero no hay unanimidad ni comunicado oficial adentro de la FEM.

Una vez más la controversia cobra el centro de la escena en la Federación Económica de Mendoza (FEM). En su momento lo fue la pelea por la conducción, pero a poco de repartirse carpetazos, terminaron barajando a los integrantes de los dos bandos y conformaron una lista de "unidad".

Ahora saltó la perdiz por el lado de un raro posicionamiento que están tomando como en un efecto dominó muchas entidades empresarias y deportivas: apoyar o rechazar a un candidato presidencial, a poco de que se realice el balotaje para definir si el lunes la Argentina es presidida por Sergio Massa o Javier Milei.


El tema se ventiló primero en las redes sociales, a raíz de una discrepancia y luego, fue uno de los temas de "La Picada" en el programa "Tenés que saberlo", que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por 91.9 Radio Jornada.

Es que alguien echó a rodar que la FEM respalda la candidatura de Massa y desde adentro, uno de sus integrantes, Mariano Ficarra, exlegislador radical, rechazó en Twiter/X que se haya discutido el tema dentro del gremio empresario y que haya comunicado alguno oficial dando ese veredicto, tal como algunos portales lo han difundido.

Ficarra aclaró por qué en lo personal no vota por Massa: "Alta inflación 300%, desempleo, salarios pulverizados, comercio exterior parado, pobreza en niveles nunca vistos (más del 40%), corrupción desbordada, etc, etc", posteó.

De tal modo que ahora surgen más dudas. Por ejemplo, si la versión del apoyo a Massa es de alguno de sus integrantes que se arrogó o interpretó como del conjunto, si salió desde el interior de la FEM o bien, si es simplemente una ocurrencia de algún operador.

Por lo pronto, se puede dar cuenta de la controversia, que no es menor, teniendo en cuenta que ya salieron muchos clubes de fútbol a decir por quién no votarían, Milei, cuando son solo dos las opciones y, por lo tanto, se están manifestando a favor de uno, Massa, por lo que dejaron la pelota picando en torno a quién les pidió que copien y peguen el mismo comunicado, a cambio de qué o por qué razones lo hicieron.

Esta nota habla de: