Fuerte derrota para Massa en municipios massistas de Mendoza

El multisalto político de Difonso que lo llevó de Cambia Mendoza a La Unión Mendocina y de allí a Unión por la Patria, no favoreció tanto a su candidato Massa, que perdió en San Carlos.

Algunos de los referentes principales de Sergio Massa en Mendoza perdieron rotundamente, más allá de que el peronismo haya salido a festejar su buena performance, después de tantas tristezas electorales.


Ganadores y perdedores de una jornada electoral increíble

Unión por la Patria quedó a una distancia de 3 puntos por debajo de Cambia Mendoza (26 a 23) en la provincia y si bien ganó en las comunas gobernadas por los kirchneristas Fernando Ubieta (La Paz) y Flor Destéfanis (Santa Rosa), perdió en el resto de las comunas, y sobresale la condición de abiertamente massistas de sus intendentes.

El caso paradigmático podría ser San Carlos, en donde conduce la batuta política Jorge Difonso. Allí Massa salió detrás de Milei. Difonso saltó desde Cambia Mendoza a La Unión Mendocina. Apenas perdió Omar De Marchi, saltó una vez más a Unión por la Patria. En el momento en donde le "contarían las costillas" de su incidencia en los resultados de Massa en su territorio, Difonso obtuvo para Massa el 22,35% de los votos. Ganó Milei por el 51,05% y Cambia Mendoza resultó tercera con Bullrich con 19,21%.


San Rafael fue el escenario anfitrión de la visita de campaña de Massa. Ganó Milei con 43,4%. Massa quedó segundo con 27,03% y Bullrich tercera, con 21,9%.

En Las Heras, en donde el exradical Daniel Orozco mandó a integrar la Mesa Nacional Massa Presidente, Massa salió segundo. El peronista obtuvo 26,12% y ganó Milei con 41,85%. Bullrich salió tercera con 23,70%.

En Maipú también ganó Milei. Lo hizo con 46,75%. Massa sumó en territorio propio 22,92% y Bullrich quedó relegada a un tercer lugar muy cerca con 22,16%.

Esta nota habla de: