Mechi Llano y un ex asesor, los posibles candidatos de Milei en Mendoza

En los dos primeros lugares de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en Mendoza habría dirigentes del Partido Demócrata.

Ya desde la conformación de La Libertad Avanza en Mendoza se sabía que el PD tendría mayor participación en el armado de la lista de diputados nacionales, por sobre el Partido Libertario. Y, en ese marco, los dos primeros lugares serían para los gansos.

Sorpresas, especulaciones y confirmaciones en las listas de precandidatos

Los dos primeros candidatos de La Libertad Avanza en Mendoza para diputados nacionales serían dos dirigentes del Partido DemócrataMercedes "Mechi" Llano, escoltada por Facundo Correa Llano. "Son los nombres más fuertes", indicaron a Memo desde el centenario partido.

"Ayer hubo una reunión en el partido y ahora hay que hablar con los libertarios", agregaron. Además, más allá de que Correa Llano sea uno de los apoderados B de La Libertad Avanza en Mendoza, la apoderada A es la hermana de Milei, Karina Milei, quien deberá avalar los nombres.

Mercedes Llano es actualmente diputada provincial, habiendo sido candidata de Cambia Mendoza (una vez en la banca, rompió la alianza con la UCR). Es hija de Gabriel Llano, histórico dirigente del Partido Demócrata que llegó a ser diputado nacional y convencional constituyente.

Desde las elecciones 2021, Mercedes Llano trató de mostrarse como una "Milei mendocina", siendo candidata a senadora nacional del frente "Vamos Mendocinos" y obteniendo el 3,44% de los votos.

Milei, Llano y, al fondo, un exministro de Economía de Menem: Roque Fernández.

Desde 2021 a la fecha, cada vez que Llano habló en la Legislatura intentó replicar el discurso de Milei. Este año esto generó algunos cruces incluso con sus nuevos compañeros de "La Unión Mendocina", votando en más de 4 ocasiones de forma diferente.

Del lado de Facundo Correa Llano -hermano del camarista y ex yerno de Carlos Balter- no ha ejercido un cargo electivo y lo último que se le conoce es su trabajo como asesor de Mercedes Llano en la Cámara de Diputados, cargo que dejó recién en abril de este año.

Esta nota habla de: